Huesca

Huesca reparte 180 bonos descuento en la primera semana de la campaña para reactivar el consumo

El Ayuntamiento lanza hasta final de año  300.000 euros en vales para gastar en comercios locales e impulsar la actividad económica. En la primera semana se ha adherido 67 empresas.

Clientes mirando artículos en una de las tiendas de moda y complementos adheridas a la campaña.
Clientes mirando artículos en una de las tiendas de moda y complementos adheridas a la campaña.
Pablo Segura

Ya son 67 las empresas y establecimientos de diferentes sectores que se han adherido a la campaña Bonos Impulsa Huesca, puesta en marcha por el Ayuntamiento junto con CEOS-Cepyme para reactivar el consumo y la actividad empresarial de la ciudad. Hasta este viernes por la mañana, más de un centenar de oscenses han solicitado ya un total de 180 bonos.

A través de esta iniciativa, que se ha puesto en marcha el 17 de agosto, se van a lanzar 300.000 euros en bonos descuento hasta finalizar el año. Con ellos se financiará hasta un 20% de los consumos de los ciudadanos, ya que se podrán canjear en todo tipo de establecimientos y servicios.

Entre los establecimientos que se han unido esta primera semana a la campaña hay negocios de informática, moda y complementos, carpinterías, librerías, pastelerías, peluquerías, agencias de viajes o establecimientos de alimentación, entre otros muchos; ya que se trata de una iniciativa intersectorial.

Los bonos proporcionarán un descuento de 2, 5, 10 o 15 euros que se podrán utilizar en compras de un mínimo de 10, 25, 50 y 75 euros, respectivamente, asumiendo el cliente el coste adicional. Es decir, que si una persona realiza una compra de 50 euros en un establecimiento adherido a la campaña, solo paga 40 euros. Los otros 10 euros los financia el Ayuntamiento.

Hasta final de año se lanzarán 60.000 euros mensuales en descuentos, lo que supondrá poner en circulación un total de 1,5 millones de euros.

Tanto los usuarios como las empresas y comercios interesados en participar tendrán que acceder a la web https://bonosimpulsahuesca.ceos.es/, donde ya se puede consultar el listado de establecimientos adheridos.

Los consumidores, que deben ser mayores de 16 años, tendrán que rellenar un sencillo cuestionario en la web con sus datos personales para elegir los bonos que desean adquirir. El límite máximo será de 50 euros de descuento al mes por DNI.

Los compradores recibirán un código para cada uno de los bonos, que tendrán una validez de cinco días. No hay que pagar nada por adelantado, en la web se realiza la reserva del bono y el importe de la compra o servicio se abona directamente en el establecimiento. Para que se aplique el descuento, habrá que enseñar tanto el código como el carné de identidad a que va asociado.

Por su parte, se podrán inscribir en la campaña las empresas de cualquier sector (excepto las de tabacos, medicinas, combustibles, juego…) con la consideración de autónomo, microempresa o pyme que tengan, al menos, un centro de trabajo en la ciudad de Huesca.

La inscripción en el programa se realizará a través de la web y puede hacerse en cualquier momento mientras se desarrolle la campaña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión