huesca

Segundo incendio en Monzón en dos días

El fuego, originado en una zona de cañizos y huertas frente al polígono Paúles, se dio por controlado este jueves en menos de una hora.

El fuego quedó controlado en menos de una hora.
El fuego quedó controlado en menos de una hora.
HA

Monzón sufrió este jueves su segundo incendio en menos de 48 horas. A última hora de la tarde comenzó a arder una zona de cañizos y huertas frente al polígono Paúles, en las inmediaciones del nuevo supermercado Orangutan.

Efectivos del Parque de Bomberos del Cinca Medio y de la Policía Local se acercaron a la zona del incendio que quedó controlado. Hubo momentos de alerta ya que el incendio se produjo, por causas que se desconocen, cerca de una vivienda, pero se pudo controlar.

La superficie quemada, maleza y cañas, transcurre a lo largo de la avenida de Fonz pero no fue necesario cortar la carretera a esta localidad. En algo menos de una hora se dio por controlado.

Se trata del segundo incendio que sufre Monzón en poco menos de dos días. El miércoles por la tarde ardía la zona de la Costera del Castillo templario, lindante con la parte del casco viejo. También matojos, cañas y arbustos de monte bajo en un incendio que se sospecha que pudo ser provocado. La superficie quemada fue aproximadamente de una hectárea.

El incendio del miércoles es recurrente cada verano en Monzón y el Ayuntamiento anuncia que tomará medidas drásticas para evitar este tipo de actos que como se sospechan son intencionados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión