huesca

Un incendio en un edificio de Monzón deja un bombero herido y 7 vecinos desalojados

El fuego se inició de madrugada por una posible negligencia doméstica.

El incendio ha causado cuantiosos daños materiales.
El incendio ha causado cuantiosos daños materiales.
Comarca del Cinca Medio

Un aparatoso incendio esta madrugada en una vivienda a en el centro de Monzón ha obligado al desalojo de siete personas de un edificio de cuatro pisos, concretamente a una familia del tercer piso derecha y a los cuatro inquilinos del cuarto derecha. Todos se encuentran en buen estado aunque con el susto en el cuerpo. El peor parado ha sido uno de los bomberos que sufrió heridas durante su intervención y tuvo que recibir intervención sanitaria.

El fuego se originó sobre las 3.30 de esta madrugada en el tercero derecha por causas que se investigan. Una hipótesis pudo ser debida a una imprudencia doméstica, según informan desde el Ayuntamiento de Monzón cuyo alcalde, Isaac Claver, ha valorado la rápida actuación de los bomberos de Cinca Medio, apoyados por compañeros de los parques del Somontano y del Bajo Cinca.

El incendio ha dejado dicha vivienda con serios daños estructurales que ha obligado a apuntalarlo, y también ha provocado desperfectos en el piso superior, por lo que desde esta mañana se precintó el edificio. La Policía Judicial está investigando las causas que provocaron el fuego.

Sobre las 10.00 el incendio quedaba sofocado tras una difícil intervención debido a la estrechez de la vía que no facilitó las maniobras de los camiones cisternas. La calle tuvo que ser cortada al tráfico hasta esta mañana, cuando se restablecía la circulación con normalidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión