sucesos

Sofocado un incendio en una buhardilla de Rubielos de Mora donde se guardaba combustible

Los bomberos de la DPT apagaron el fuego tras extremar las precauciones por riesgo de explosión.

Un bombero, durante la extinción del incendio en Rubielos de Mora.
Un bombero, durante la extinción del incendio en Rubielos de Mora.
Bomberos de la DPT

Los bomberos de la Diputación de Teruel han sofocado un incendio en una vivienda habitada de Rubielos de Mora que se ha declarado la madrugada de este jueves en la buhardilla y que presentaba riesgo de explosión por la presencia de un depósito de combustible en la zona siniestrada. El siniestro presentaba un elevado riesgo puesto que en la parte afectada se encuentra el depósito de gasóleo y la caldera y se encontraron mucho humo y una temperatura muy elevada.

El aviso se ha recibido en el Parque de Teruel a las 3:45 horas después de que uno de los dos ocupantes de la vivienda diera la voz de alarma después de despertarse por el humo. A la llegada de los bomberos los ocupantes habían abandonado el edificio sin daños y los efectivos procedieron entonces a valorar el acceso a la zona afectada, la buhardilla del edificio en la que se acumulaban electrodomésticos y enseres.

El fuego estaba confinado en esta parte de la vivienda y había mucho humo y un calor muy intenso que dificultaba que los bomberos pudieran hacer su trabajo. A ello se sumaba que en esta parte de la vivienda se encontraba el depósito de gasóleo por lo que los bomberos temían que pudiera producirse una deflagración al intentar acceder a la habitación.

Por prevención, se alertó al 061 para contar con asistencia sanitaria por si era necesario y decidieron acceder hasta el lugar a través desde el tejado de una vivienda colindante y entrando en la casa afectada por la terraza. A partir de ese momento los bomberos se dedicaron a apagar el fuego y enfriar la habitación. Los trabajos se extendieron hasta pasadas las 8 de la mañana en esta vivienda, situada en el casco histórico de la localidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión