El incendio en la chopera de Monzón quema 30 hectáreas

Las causas del fuego se desconocen y la gran cantidad de polen acumulado a los pies de los chopos propició que en escasos momentos se crearan grandes llamaradas que provocaron la alarma vecinal. 

Incendio en la chopera de Monzón.
Incendio en la chopera de Monzón.
JLP

El incendio de la noche de este lunes provocado en la chopera entre Monzón y Pueyo de Santa Cruz ha devastado unas 30 hectáreas según informa Medio Natural del Gobierno de Aragón.

El fuego se decreto a las 21.00 por causas que se desconocen y la gran cantidad de polen acumulado a los pies de los chopos propició que en escasos momentos se crearan grandes llamaradas que provocaron la alarma vecinal. El viento también contribuyó en la creación de varios focos.

El fuego quedó controlado a las 23.30 aproximadamente y extinguido en su totalidad a las 4.30.

A pesar de las llamativas imágenes que el incendio dejaba anoche, las afecciones no han sido graves para el medio ambiente. Se han quemado algunos chopos pero sobre todo rastrojo y cañas, según informan desde Bomberos del Cinca Medio.

A su trabajo hay que unir el de personal forestal del Gobierno Aragón, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.

Para el alcalde de Monzón, Isaac Claver, “la clave de que no tengamos que lamentar perjuicios mayores está en la rápida intervención de los efectivos implicados que han demostrado, una vez más, su profesionalidad y que su presencia en la ciudad es esencial”.

La Chopera, con más de dos centenares de hectáreas que se extiende por los términos de Monzón, Pueyo de Santa Cruz y Alfántega. El concejald e Medio Ambiente, Miguel Hernández, resalta “el gran valor natural de esta zona, que es además un pulmón verde a las afueras de nuestra ciudad y una zona especialmente querida por los montisonenses” y lanza un mensaje “de responsabilidad y respeto al medio ambiente. Por el momento desconocemos las causas del incendio pero aprovecho para recordar a todos los vecinos la importancia de que mantengamos un comportamiento adecuado que evite que situaciones como ésta, y otras más graves, puedan producirse”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión