huesca

Fraga repartirá 300.000 euros de ayudas para adecuar alojamientos de temporeros

La convocatoria de subvenciones va dirigida a empresas y cooperativas del municipio, que podrán recibir un máximo de 21.500 euros para sufragar los gastos de acondicionamiento y 1.500 más para la compra de EPI.

Trabajadores en la recolección de nectarina en una finca de Fraga. Huesca
Trabajadores en la recolección de nectarina en una finca de Fraga.
Rafael Gobantes

El Ayuntamiento de Fraga ha lanzado una convocatoria de subvenciones dotada con 300.000 euros para financiar gastos e inversiones que contribuyan a minimizar los riesgos sanitarios derivados de la pandemia covid-19 para temporeros de explotaciones agrícolas. Los interesados tienen un mes de plazo para presentar sus solicitudes.

El objetivo es ayudar a sufragar el coste de un adecuado acondicionamiento de inmuebles destinados a alojar a estos temporeros para que la empresa contratante realice un mejor cumplimiento de la normativa laboral y de seguridad y salud laboral, asegurando unas condiciones óptimas de habitabilidad para estos trabajadores estacionales y una mejora en su calidad de vida

Las ayudas van dirigidas a empresas y cooperativas agrarias que realicen su actividad dentro del término municipal de Fraga. El Ayuntamiento de Fraga ha reservado una partida de 275.000 euros para las reformas, acondicionamientos o ampliaciones de inmuebles, ya constituyan obra menor o mayor, así como la compra de módulos prefabricados cuyo objeto sea el alojamiento; y otros 25.000 euros para la adquisición de equipos de protección individual para los trabajadores de temporada. Los beneficiarios podrán recibir un máximo de 21.500 euros (20.000 para acondicionar alojamientos y 1.500 para la dotación de EPI).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión