Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

El Balneario de Panticosa reabrirá sus instalaciones el 17 de julio

Las actividades previstas para el verano abarcan todo tipo de excursiones guiadas, senderismo, tirolina, o actos culturales y gastronómicos en los que degustar las mejores recetas de los Pirineos

Balneario de Panticosa
Balneario de Panticosa
Balneario de Panticosa

El Balneario de Panticosa se prepara para la reapertura de sus instalaciones hoteleras y termales el próximo 17 de julio. Esta apertura coincidirá con el inicio del VIII Festival Internacional de Panticosa Tocando el Cielo, que ha confirmado su Campus Musical y Ciclo de Conciertos de Música de Cámara, del 17 al 24 de julio. Además, se han programado para el verano todo tipo de actividades, que abarcan desde excursiones guiadas, senderismo, o actos culturales y gastronómicos.

Desde la misma fecha en que el Balneario de Panticosa cerró sus instalaciones por causa de fuerza mayor, el 15 de marzo, se ha estado trabajando con un único objetivo, la reapertura de las instalaciones lo antes posible, con plenas garantías de seguridad tanto para los trabajadores como para los huéspedes. Por este motivo, el equipo de mantenimiento del complejo ha compaginado sus tareas habituales con otras de limpieza, adecuación y desinfección de instalaciones.

Paralelamente, la empresa Desinfecciones Aerosol, encargada regularmente del tratamiento y control de las aguas del Balneario, ha procedido a hacer una primera desinfección integral utilizando el producto OX-VIRIN, un desinfectante de alto nivel eficaz frente a virus con envoltura, de acuerdo con la norma europea UNE EN 14476. Esta operación se repetirá a dos semanas de la fecha prevista para la reapertura de las instalaciones.

Para supervisar y garantizar el buen funcionamiento de todas las medidas implementadas, el Balneario de Panticosa designará un Comité de Gestión y Seguridad encabezado por la Dirección General, el Director Médico del complejo y los responsables de los distintos departamentos de operaciones.

“A pesar de las dificultades, estamos muy ilusionados con la próxima reapertura de nuestras instalaciones”, tal y como asegura Jesús María González, director general del Resort. “Esto nos permitirá ir recuperando progresivamente y en función de la demanda a los trabajadores afectados por ERTE, y volver a la normalidad”, añade. Además, destaca que el Balneario de Panticosa y su entrono natural podrían resultar terapéuticos después de estos meses de confinamiento. “Ése es uno de nuestros objetivos. Así que animo a todas las familias a que este verano se pasen por el balneario a disfrutar de unas vacaciones inolvidables para todos, con las garantías sanitarias exigibles”.

Por otro lado, las actividades previstas para el verano abarcan todo tipo de excursiones guiadas, senderismo, tirolina, o actos culturales y gastronómicos en los que degustar las mejores recetas de los Pirineos. Continuará también el servicio de alquiler de barcas de recreación en el ibón de Baños, la animación infantil y familiar, las excursiones familiares para conocer el entorno de Balneario, los Circuitos de Mountain Bike y de Trail Running en la zona que en temporada de invierno ofrece un circuito de esquí de fondo, y un largo etc.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión