Despliega el menú
Huesca

huesca

La DPH lanza la nueva campaña 'Huesca La Magia... de volver' destinada a captar a 3,5 millones de turistas más próximos

Va dirigida a los potenciales visitantes de País Vasco, Navarra, La Rioja, Catauña, Comunidad Valenciana, Aragón y sur de Francia.

Foto de Loarre
Castillo de Loarra
Laura Uranga

'Huesca La Magia... de volver'. Este es el eslogan de la nueva campaña que ha lanzado la Diputación Provincial para tratar de reimpulsar el sector turístico este verano y que estará destinada preferentemente a los 3,5 millones de visitantes potenciales del entorno más próximo (País Vasco, Navarra, La Rioja, Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón y sur de Francia) que, según los estudios, están dispuestos a salir de vacaciones en los próximos meses (el 30% del total de habitantes de estas Comunidades).

Los detalles han sido presentados este martes por la vicepresidenta de la DPH y consejera-delegada de TuHuesca, Elisa Sancho, y el director-gerente de TuHuesca, Fernando Blasco. Ambos han incidido en la importancia de vender a la provincia como un "territorio abierto y seguro" dando respuesta con ello al resultado de las encuestas realizadas a más de 5.000 turistas potenciales, que destacaron como principales ventajas de Huesca los espacios naturales amplios y sin aglomeraciones, las figuras de protección de la naturaleza, las actividades deportivas que se pueden practicar en su mayoría de forma individual o los establecimientos hoteleros pequeños. 

La campaña se difundirá en medios tradicionales y digitales, con especial presencia en las principales redes sociales, donde Tu Huesca generó el año pasado 84 millones de impactos turísticos. Además, se segmentará por diferentes temas y destinatarios potenciales para tratar de concienciarles de que "en Huesca pueden estar como en casa, por la sensación de seguridad que tendrán, pero a sus anchas por todo el territorio que tendrán disponible"

Desde Tu Huesca reconocen que el turismo rural está siendo uno de los subsectores beneficiados ya que se están reservando para este verano estancias más largas de lo previsto, pero ha hecho hincapié en que los turistas también están demandando hoteles pequeños, apartamentos turísticos y cámpines.

Fernando Blasco confía en las potencialidades que tiene Huesca para diferenciarse de otras comunidades o provincias de interior cercanas que son "competencia" directa. "Podemos parecernos a Navarra, pero no tienen montañas tan altas como las nuestras. O a Lérida, pero también tenemos diferencias. Nuestra fuerza es la naturaleza a lo que añadimos el patrimonio, toda la red de profesionales que está trabajando con cariño para prepararse, y las instituciones, que son conscientes de lo que aporta el sector", ha subrayado. 

La vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho, y el gerente de Tu Huesca, Fernando Blasco, en la presentación de la campaña.
La vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho, y el gerente de Tu Huesca, Fernando Blasco, en la presentación de la campaña.
DPH

Mientras, Elisa Sancho ha recordado la importancia del sector turístico para una provincia como Huesca ya que genera el 15% del PIB "y en algunas comarcas del Pirineo llega incluso al 20%". Por ello, ha reconocido que "hoy más que nunca es importante para arrimar el hombro desde las instituciones". A su juicio, una de las claves es saber convertir en un "reclamo" el modo de vida del Alto Aragón. 

Además, la vicepresidenta ha destacado la "gran experiencia" que tiene la Diputación a la hora de fomentar el sector turístico recordando que creó la primera red de alojamientos de turismo rural, que lleva 30 años promocionando la "marca propia" de Huesca La Magia, o que hace 12 años impulsó ya la sociedad Tu Huesca.   

Etiquetas
Comentarios