Huesca

COMARCA DE LA HOYA DE HUESCA

La semana blanca de esquí para vecinos de la Hoya de Huesca oferta 900 plazas

Serán 420 para la estación de Panticosa y 500 para Formigal, para los días 12, 13 y 14 de febrero.

Estación de esquí de Formigal.
V. Lacasa

La semana blanca de la Hoya de Huesca, dirigida a todos los habitantes de la comarca, oferta 900 plazas para esquiar en las estaciones aragonesas de Panticosa y de Formigal. Los interesados podrán solicitar su plaza a partir del próximo 7 de enero, hasta el día 20, para poder disfrutar de esta experiencia a mediados de febrero.

En concreto, se oferta 420 plazas para la estación de Panticosa y 500 para la de Formigal. Los días serán tres, del 12 al 14 de febrero y se podrán contratar varias modalidades con distintos precios. Así, se ofrece la posibilidad de recibir clases o simplemente el servicio de autobús y el forfait de acceso a las pistas.

Para llegar a un mayor número de personas, las plazas de la semana blanca se reparten por las distintas localidades de la Hoya de Huesca y de la propia capital. Así, de las personas que vayan a Panticosa, 120 saldrán desde Ayerbe, Gurrea y Almudévar; y las 300 restantes, desde Huesca, desde donde saldrán los 500 que tengan plaza para Formigal.

Esto supone fletar 16 autobuses desde la capital oscense, seis de ellos con destino Panticosa y los otros diez, para Formigal. De forma adicional, un autocar saldrá desde Ayerbe y otro desde Gurrea de Gállego, con parada en Almudévar, para ir a Panticosa.

Los precios oscilan entre los 30 y los 180 euros, dependiendo de la estación donde se vaya a esquiar, de la edad del solicitante, del servicio que se quiera (solo esquiar, cursillo, teleférico…) o de si se necesita alquilar el equipo, entre otras cuestiones.

Según ha informado la organización, si las solicitudes superan a las plazas disponibles, éstas serán sorteadas. Además, en el caso de que se cubra el cupo para una estación pero queden opciones en la otra, se traspasarán solicitudes de una a otra, siempre que el usuario haya marcado su disponibilidad para realizar este cambio en la inscripción.

Puentes en Huesca antes de Semana Santa

En febrero, los alumnos de Huesca tienen cinco días seguidos de fiesta a mitad de mes. El miércoles 12 es el festivo correspondiente a San Lorenzo (este año, el 10 de agosto cae en lunes) y que cada año se reubica para la población escolar junto a los días de la antigua Semana Blanca determinada por el Gobierno de Aragón, que en este 2020 son el jueves 13 y viernes 14 de febrero (día de San Valentín, casualmente), a lo que se suma el fin de semana del 15 y el 16.