Despliega el menú
Zaragoza

COMARCA CAMPO DE DAROCA

Más de cien personas participan en la carrera solidaria de Navidad de Daroca

Se ha celebrado este domingo y se han recaudado 200 euros, destinados al Club de Montaña de la localidad.

La carrera de Navidad ha recaudado 200 euros para el Club de Montaña.
La carrera de Navidad ha recaudado 200 euros para el Club de Montaña.
Comarca Campo Daroca

Un total de 106 personas han participado este domingo en la VII carrera de Navidad de Daroca. La cita deportiva es solidaria y con las inscripciones se han recaudado fondos para el Club de Montaña local. En concreto, se han donado 200 euros a la citada entidad, para que siga desarrollando su labor.

Además de las donaciones de los deportistas apuntados a la carrera, varios comercios locales colaboran con la causa, ya sea con el avituallamientos para los corredores, aportando dinero y premios, y también con sus productos, que se sortean al término de la carrera.

El evento se celebra desde hace siete años, con un recorrido asequible de cinco kilómetros por los alrededores de Daroca. Se puede hacer tanto corriendo como andando ya que la actividad está pensada para todos los públicos y su finalidad es solidaria, además de deportiva.

Una vez recibidos los 200 euros de la recaudación, el Club de Montaña de Daroca destinará estos fondos a seguir desarrollando sus proyectos medioambientales en el entorno.

Como adelanto a la San Silvestre, esta carrera ya se corre disfrazado. Y como también se trata de divertirse, no solo ha habido premio para el primero en llegar a la meto, sino también para el mejor disfraz colectivo. Este año ha recaído sobre un grupo de elfas navideñas.

Para hacer de este domingo una jornada completa, a la carrera le han rodeado otras actividades, como el mercadillo solidario de juguetes, que se ha nutrido de las aportaciones de los vecinos durante este mes y donde, al mismo tiempo, se han podido comprar artículos de segunda mano.

Los departamentos de Juventud y Deportes de la comarca Campo de Daroca, la emisora de radio comarcal y el Club de Montaña han organizado la carrera con la colaboración, este año, de alrededor de 30 establecimientos y comercios locales.

Etiquetas
Comentarios