comarca del cinca medio

Libros, flores y el Quijote, protagonistas del Día de Aragón en Monzón

Todo preparado para la celebración de actividades culturales al aire libre el próximo 23 de abril.

Mercado de libros en la plaza del Conservatorio.
Mercado de libros en la plaza del Conservatorio.
Ayuntamiento de Monzón

Libros, flores y el Quijote serán los protagonistas de las celebraciones del Día de Aragón en Monzón. El Ayuntamiento ya prepara las actividades y propuestas al aire libre que se ofrecerán el próximo 23 de abril, San Jorge y también el día del libro.

De ahí que las alternativas sean en su mayoría culturales, con especial protagonismo de la literatura y de las rosas que siempre acompañan a los libros en este día señalado de San Jorge.

Así, en la plaza del Conservatorio de Monzón se instalará un mercado de libros y flores. Habrá, además, un escenario sobre el que se producirán durante todo el día lecturas del Quijote. También se ofrecerán dos representaciones teatrales, a cargo de DC Spain Art Teatro.

Las actividades comenzarán a las diez de la mañana, cuando quienes pasen por la plaza del Conservatorio podrán participar en la lectura pública de la obra de Cervantes. Será hasta las 11.30, cuando el protagonismo pase a estar en el teatro, con las representaciones de ‘El discurso de los amores’ y ‘Las joyas de Palacio’.

Junto al escenario, las librerías de la localidad y una floristería también tendrán su espacio en la plaza del Conservatorio, con puestos de libros y flores a la venta.

Cerrará la jornada la banda municipal de lira, con su habitual concierto de primavera, en el auditorio San Francisco y con entrada libre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión