aragón

Las Cortes de Aragón vuelven a abrir sus puertas a los ciudadanos por San Jorge

Visitas a la zona parlamentaria, concursos de pintura rápida, actuaciones musicales y otros actos se sucederán en la víspera y en el propio Día de Aragón.

El Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón
El Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón
Heraldo.es

Las Cortes de Aragón volverán a abrir sus puertas a los ciudadanos con motivo de la celebración de San Jorge los próximos 22 y 23 de abril para fomentar "la transparencia y la participación ciudadana", según ha explicado este miércoles su presidenta, Violeta Barba.

Uno de los actos más esperados se celebrará el día 23 de abril, cuando 300 ciudadanos podrán asistir al acto institucional que las Cortes y el Gobierno de Aragón hacen cada año para la celebración del Día de la Comunidad. Para ello, quienes lo deseen deberán llamar desde hoy y hasta este viernes al número que aparece en la página web y reservar su invitación.

Bajo el mismo lema del año pasado, 'Ven, entra, participa', los ciudadanos podrán acudir al Palacio de la Aljafería para realizar una visita guiada por la zona parlamentaria donde los propios diputados y personal de la Cámara serán quienes contesten a todas las dudas "que están en el sentir de la gente", tal como ha asegurado el vicepresidente primero Florencio García Madrigal.  Estas visitas se realizarán en grupos de unas 40 o 50 personas y serán el lunes 22 de 10.00 a 13.00 (cada media hora) y de 17.00 a 19.00 y el martes 23 en horario de tarde, de 17.00 a 18.30. Es necesario inscribirse en las taquillas de la Aljafería y toda la información se puede encontrar en la página web de las Cortes.

Además de las visitas a la zona parlamentaria, durante estos dos días se podrán realizar recorridos por la zona histórica donde los ciudadanos se encontrarán actuaciones musicales como la de los Titiriteros de Binéfar el martes 23 en el patio de las Cortes a las 17.30 o la del concierto Camerata dirigido por el cuarteto Quiroga en el patio de San Martín a las 19.30.

Los más pequeños también podrán disfrutar con talleres infantiles donde pintar estrellas Mudéjares y otras creaciones artísticas en el patio de San Martin en horario de mañana el lunes 22 y de tardes el 23. Y para los amantes de las caminatas, el lunes a partir de las 20.00 tendrá lugar la animación previa a la Jorgerada de este año que empezará a las 21.30 con la salida de honor de los actores y humoristas Jorge Asín y Marisol Aznar.

Todas las actividades que se celebrarán el 22 y 23 de abril se pueden consultar en la página web de las Cortes de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión