monzón

Homenaje a la elite histórica del deporte de Monzón desde el colegio Santa Ana

El deporte se practica en las canchas de baloncesto, campos de fútbol, pistas de atletismo pero sobre todo en los patios de colegios como el de Santa Ana.

Homenaje a la elite histórica del deporte de Monzón desde el colegio Santa Ana
Homenaje a la elite histórica del deporte de Monzón desde el colegio Santa Ana
José Luis Pano

Deporte y educación van unidos en Monzón, una ciudad que tiene la práctica deportiva dentro de su ADN. El deporte se practica en las canchas de baloncesto, campos de fútbol, pistas de atletismo pero sobre todo en los patios de colegios como el de Santa Ana, donde desde hace veinticinco años inculcan esa máxima clásica de ‘mens sana in corpore sano’ organizando unas jornadas deportivas y del juego tradicional aragonés que son una referencia en la ciudad.

El profesorado de este centro ha querido celebrar las bodas de plata de estas jornadas de una forma muy especial: reuniendo en el acto central de esta semana –la popular Carrera del Pollo- a todo los deportistas que en este cuarto de siglo han acudido al colegio para dar la salida de tan histórica carrera.

La fotografía tomada esta mañana ha sido histórica ya que en ella ha habido olímpicos, entrenadores, directivos de clubes, campeones de distintas disciplinas, pioneros del atletismo, ciclistas, jugadores de baloncesto y de futbol, nadadores, ajedrecistas, alpinistas, … un buen ejemplo del eslogan de esta ciudad: Monzón, cuna de deportistas. José Enrique Blanc, Guillermo Uguet, Mayrelis Delgado, Mario Revenga, Javier Gazol, Raúl Tomás, Javier Claver, José Vilalta, Luis Jalle, Javier Bordes, Adrián Uclés, Saida Busqueta, Eliseo Martín, Fernando García (Fondi), Javi Yerno, Laura Pintiel, Jorge Salas, Alejandro Arnal, Sergio Pérez, Ignacio Vigo, José Antonio Adell, Miguel Aso y Álvaro Burrell, en su doble condición de alcalde y olímpico en Barcelona 92 han posado en una foto para enmarcar. Algunos de ellos, ex alumnos del colegio. También se ha sumado a la foto Fernando Maestro, director del Museo de Juegos Tradicionales Aragoneses de Campo.

Después ha sido ya turno de los más pequeños que han corrido por el patio en esta popular Carrera del Pollo, como la que se celebra en las fiestas de San Mateo. La salida, en todas las categorías la ha dado la promesa del atletismo Laura Pintiel, mientras que José Antonio Adell, ha ejercido como maestro de ceremonias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión