Maniobras en el pirineo

El piloto del avión accidentado será operado este viernes en el Servet

El militar ha pasado la noche en el centro hospitalario de Zaragoza, donde le han hecho pruebas que han revelado una fractura en el brazo.

Momento del aterrizaje del avión poco antes de accidentarse.
Momento del aterrizaje del avión poco antes de accidentarse.
Laura Zamboraín

El piloto del avión accidentado en el aeródromo de Santa Cilia durante el simulacro de la UME permanece ingresado en el hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde será operado este viernes de una fractura en el brazo. La aeronave T21 del Ala 35 de Getafe (Madrid) se salió de la pista tras tomar tierra.

El general jefe de la UME Miguel Alcañiz, ha explicado este jueves que en un principio temían que pudiera tener una vértebra rota, pero las pruebas lo han descartado afortunadamente. No obstante, este sargento de la Unidad Médica de Aeroevacuación sí sufrió una fractura en el brazo de la que será intervenido este viernes.

Como consecuencia del accidente, además del piloto trasladado a la capital aragonesa, otros ocho tripulantes resultaron heridos leves, por lo que fueron trasladados al Hospital de Jaca. Todos ellos han recibido ya el alta.  

Por el momento, se desconocen los motivos del siniestro, que se están investigando. Para ello, el mismo miércoles ya se desplazaron una comisión de investigación del Ejército del Aire y especialistas de la Guardia Civil. No obstante, entre las posibles causas que se barajan desde el Ejército del Aire, como hizo público a través de las redes sociales, están la "mala meteorología" que hubo ese día, con cielos nublados y lluvia, que la pista de aterrizaje era "corta" y también el entorno "montañoso" del Pirineo.

Este es el segundo accidente relacionado con el gran simulacro que la UME está llevando a cabo en el Pirineo estos días, ya que el pasado fin de semana, durante los preparativos de las maniobras, cuatro personas resultaron heridas, una de ellas de carácter grave, al volcar un camión cisterna.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión