Huesca

La ministra de Defensa suspende a última hora su visita al simulacro de la UME

Robles cancela su viaje por una indisposición. Sí lo ha mantenido en su agenda el titular de Interior, Grande-Marlaska.

La ministra Robles durante un acto este miércoles en Cádiz
La ministra Robles durante un acto este miércoles en Cádiz
Efe

Los ministros de Interior y Defensa tenían previsto viajar a la provincia de Huesca este jueves para supervisar personalmente el simulacro que se desarrolla esta semana en distintos puntos del Pirineo, con la participación de 3.500 efectivos de 50 instituciones, organismos y entidades civiles y militares especializadas en la gestión de emergencias. Sin embargo, la titular de Defensa, Margarita Robles ha suspendido su visita a última hora por una indisposición. Su cambio de planes se produce solo un día después del accidente de un avión militar en una maniobras de la UME en el aeródromo de Santa Cilia.

Fernando Grande-Marlaska, recibido este miércoles en la estación intermodal de Huesca por una representación del sindicato Jusapol exigiendo la equiparación salarial para guardias civiles y policías, sí que se prevé que participe en la expedición que recorrerá todos los escenarios donde se están realizando las actuaciones del Ejercicio Conjunto Combinado (ECC) ‘Aragón 2019’, en las comarcas de la Jacetania, Alto Gállego y Hoya de Huesca.

Este jueves, además del Palacio de Congresos, donde está uno de los mandos operativos, el simulacro tendrá otros escenarios, como el Palacio de Hielo, donde se instalará la morgue y el puente del río Aragón. El ejercicio conjunto concluirá ese día.

En el gran simulacro participan tanto unidades militares dependientes del Ministerio de Defensa como otras que están bajo responsabilidad de Interior, como la Guardia Civil. Además, la Comunidad de Aragón interviene con más de 500 personas especializadas en la resolución de emergencias y distribuidos entre los grupos Sanitario, Acción Social, Logístico, Intervención y Seguridad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión