Beltrán respecto a las multas a agricultores: "Es algo sobre lo que ya no se puede intervenir"

El delegado del Gobierno recalca que, independientemente de que pidan su dimisión, si se "saltan" las "reglas del juego", las autoridades tienen que actuar. 

El delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, reunido con mujeres científicas.
El delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, reunido con mujeres científicas.
Delegación del Gobierno

El delegado del Gobierno de Aragón, Fernando Beltrán, ha recalcado que las multas a los agricultores ya están comunicadas, por lo que "no se puede intervenir en ello". Lo ha hecho después de que el pasado viernes varios centenares de personas se concentraran a las puertas de la delegación para exigir su dimisión por las citaciones de la Policía Nacional que están recibiendo algunos de los asistentes a la protesta no autorizada en La Aljafería y que terminó con enfrentamientos con las Fuerzas de Seguridad del Estado. 

"Independientemente de que se pida o no mi dimisión, estas sanciones ya están comunicadas, con lo cual es irreversible", ha especificado, al tiempo que ha recordado que en el Estado de Derecho es "lícito" y "legítimo" manifestarse, pero "dentro de unas determinadas reglas de juego". "En las convocatorias comunicadas ponemos por escrito cuáles son los compromisos que tienen que adoptar los participantes. Si alguien se las salta, las autoridades en materia de seguridad ciudadana tienen que actuar", ha especificado. 

Beltrán también se ha pronunciado respecto a la reunión mantenida por los dirigentes del PP en Córdoba. Ha lamentado que en la declaración emitida no haya "ni una sola mención a la ciencia ni la tecnología ni a las instituciones científicas". "No hay ni una sola mención a la igualdad y yo creo que esto merecía un rato de reflexión al respecto", ha apostillado. 

Desde su punto de vista, esta cita ha supuesto "malas noticias" para el presidente de Aragón, Jorge Azcón: "Se ha dado cuenta de que además de reivindicar permanentemente al Estado  lo que tiene que hacer dentro de su Comunidad, su jefe, Alberto Núñez Feijóo le ha puesto muchos deberes en materia de juventud, sanidad, vivienda, agricultura...". "Da la sensación de que Azcón tiene todavía que aterrizar en lo que es la presidencia de su Gobierno autonómico y ponerse a trabajar", ha insistido. 

Preguntado también por la destitución de la delegada especial de la Agencia Tributaria en Aragón, Paloma Villaro, que se produjo tres días después de que el juez que instruye el caso Koldo recibiera un informe elaborado por dicho organismo estatal en la Comunidad, Beltrán ha sostenido que se le comunicó este cese, pero que no tiene más información al respecto. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión