política

Azcón reivindica en la cumbre del PP en Córdoba las "buenas prácticas" y la búsqueda de soluciones para Aragón

El presidente de la comunidad aragonesa ha defendido la necesidad de infraestructuras hídricas y que "no sobra ni una gota de agua". 

Jorge Azcón, prácticamente en el centro, junto al resto de barones del PP y el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo.
Jorge Azcón, prácticamente en el centro, junto al resto de barones del PP y el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo.
PP Aragón

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha reivindicado en la cumbre del PP celebrada este fin de semana en Córdoba, las "buenas prácticas" y la búsqueda de soluciones para los problemas existentes en la Comunidad.  "Hemos hablado de los problemas que tenemos comunes entre las distintas autonomías y cuáles son las mejores soluciones que podemos implantar", ha subrayado, al tiempo que ha puesto el foco en el "frente común" planteado por el PP en relación a la "división" provocada por la ley de amnistía. "Hoy más que nunca ser iguales es un principio fundamental del PP", ha señalado.

Este frente común, ha apostillado, también hace referencia a las "buenas prácticas" y las "mejores soluciones" que se aplican en otras comunidades y que también las quiere para los aragoneses.  "Los presidentes de comunidades autónomas tenemos competencias muy importantes y es fundamental que conozcamos las soluciones que afectan a nuestros ciudadanos", ha sostenido. 

El líder popular ha señalado que han sido unos días de "trabajo intenso", en los que se han abordado "soluciones que afectan a todos los españoles y, por tanto, también a los aragoneses". Entre ellas se ha referido a la educación, con la apuesta de una Evaluación de Acceso a la Universidad (Evau) con criterios homogéneos en todo el territorio o la enseñanza de 0 a 3 años, la sanidad o las inversiones. 

Asimismo, ha subrayado que en Aragón "no sobra ni una gota de agua" y que lo que necesita la Comunidad es que el Gobierno central invierta en infraestructuras para que los "agricultores y ganaderos no tengan los problemas de escasez que tienen". El pacto suscrito por todos los barones destaca la necesidad de impulsar un Plan Nacional del Agua y que de manera urgen se incremente la inversión en infraestructuras hídricas en 40.000 millones de euros.

Tras la firma de la 'Declaración de Córdoba', el líder del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, ha incidido en la situación provocada por la ley de amnistía y ha recalcado que España vive una "situación inédita" porque el presidente del Gobierno "abdica" de sus responsabilidades "pero no se va" y se convierte en "delegado del independentismo para gobernar a su dictado".

"Este Gobierno va a caer, por las mismas razones por las que ha logrado conseguir la presidencia, por la mentira y la corrupción", ha recalcado ante los máximos dirigentes del partido, de once comunidades autónomas y de Ceuta y Melilla, a los que ha agradecido uno a uno su gestión. En este sentido, Feijóo les ha pedido que sigan legislando en sus regiones ya que "son ellos" los que gobiernan el país, al representar al 70 % de los ciudadanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión