Azcón exige saber con quién habló Koldo en su intento de vender mascarillas a Aragón

El presidente de Aragón sostiene que las explicaciones de Armengol son “insuficientes” y cree que debería dejar el cargo.

Azcón visita al Centro de Recuperación y Cría del Quebrantahuesos en Aislamiento Humano.
Azcón visita al Centro de Recuperación y Cría del Quebrantahuesos en Aislamiento Humano.
Fabian Simon

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha considerado este miércoles que la presidenta del Congreso de los Diputados y expresidenta del Gobierno de Baleares, Francina Armengol, ha dado unas explicaciones “insuficientes” de los procesos de compra de mascarillas a la trama de Koldo y ha considerado que “tiene una extraordinaria dificultad” para seguir en el cargo. Además, ha insistido en saber con quién contactó en el Gobierno de Aragón el exasesor del ministro socialista José Luis Ábalos en su intento de vender mascarillas para el sistema sanitario de la comunidad.

En una visita al centro de La Alfranca, ha explicado que ha contactado con la CEOE, organización empresarial que se encargó de la tramitación de las compras de material sanitaria en China en los momentos más duros de la pandemia, para conocer lo ocurrido.

“Sabemos que el Partido Socialista y la consejera de Presidencia y hoy portavoz en las Cortes llamó al presidente de CEOE para decirle que atendiera a Koldo y que gracias a que el presidente de CEOE Aragón se preocupó de ver que eso tenía muy mala pinta, en Aragón no se compraron esas mascarillas”, ha dicho el presidente. “Otra cosa distinta es que todavía tenemos pendiente de saber con quién del Gobierno de Aragón habló Koldo y qué es lo que le dijo”, ha señalado.

Azcón quiere saber si solo se puso en contacto o si se llegó a hablar de las características de las mascarillas o de las cuantías que se iban a ofrecer. “Ese tipo de cuestiones son las que, como ya dije hace un tiempo, tendría que explicar el PSOE en Aragón y no explica”, ha insistido Azcón, que ha subrayado que “el presidente de CEOE de Aragón cumplió con su obligación y no se compraron mascarillas”.

Respecto a Francina Armengol, sostiene que “debería pensar más en su posible defensa en el futuro”, más que en continuar con sus responsabilidad como tercera autoridad del Estado. Ha lamentado además que quiera “encender el ventilador intentando embarrar al actual gobierno de Baleares”. “Esa estrategia de atacar para defenderse de las decisiones que tomó la están calificando y la dejan en una posición todavía más complicada”, ha insistido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión