educación

La empresa saliente asegura toda la semana el servicio de comedor de los colegios de Aragón afectados

El Gobierno de Aragón explica que ya hay varias compañías interesadas en hacerse cargo de la gestión.

Imagen de archivo de un comedor escolar zaragozano.
Imagen de archivo de un comedor escolar zaragozano.

Las familias de los 47 colegios e institutos de Aragón afectados por el futuro cierre de la empresa Combi Catering pueden estar tranquilas, puesto que, según han apuntado fuentes del Departamento de Educación, la compañía ha asegurado el servicio durante toda esta semana con cocina 'in situ' y también en los 15 centros en los que se utiliza la línea fría. 

Además, desde la Consejería que dirige Claudia Pérez Forniés se está cerrando con otras compañías la continuidad del servicio. En el caso de Teruel, con 19 centros afectados, ya hay dos empresas interesadas en quedarse con la gestión. En Huesca, han apuntado, se está negociando con las dos empresas que quedaron segundas en la licitación de los lotes correspondientes a los 9 centros gestionados hasta ahora por Combi Catering. 

Finalmente, en Zaragoza, con 19 colegios e institutos en esta situación, se tiene previsto "invitar" a optar por esta gestión a las cinco empresas que ya están trabajando con el Servicio Provincial y además, han insistido desde Educación, hay otras dos compañías que han manifestado su interés. 

Tras este mensaje de "tranquilidad" transmitido por el Departamento de Educación y la reunión mantenida con la empresa, las trabajadoras también se han mostrado más sosegadas, aunque a la "expectativa" de conocer qué compañía se hará cargo de la gestión y cuándo cobrarán el sueldo. "La empresa nos ha dicho que este martes o miércoles entrará en concurso de acreedores. Al personal de oficina y administrativos se les aplicará un ERE, mientras que el resto nos subrogaremos con la nueva compañía", ha especificado Elena Menal, presidenta del comité de empresa.

En este sentido, ha apuntado que desde Educación les han transmitido que se intentarán "agilizar" todos los trámites con la intención de que la próxima semana ya estén las nuevas empresas. "Seguimos con incertidumbre sobre cuándo cobraremos, pero nos han dicho que si no nos paga la empresa, la Administración se hará cargo de las nóminas", ha añadido a la espera de que en los próximos días se aclare cuál es su futuro laboral, después de que ya les deban un mes y medio de sueldo. 

El cese de actividad de Combi Catering también afecta a la gestión del comedor de las 13 escuelas infantiles del Ayuntamiento de Zaragoza. Desde el Consistorio ya anunciaron el pasado viernes que se modificaría de emergencia la gestión después de que representantes de la empresa fijaran el 15 de febrero como la fecha de fin de servicio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión