La vacunación de la gripe se abre este lunes a toda la población en Aragón

El objetivo de Sanidad es lograr que en tres semanas se pueda invertir la tendencia al alza del virus.

El presidente Jorge Azcón ha recibido este lunes la dosis de la vacuna
El presidente Jorge Azcón ha recibido este lunes la dosis de la vacuna
Heraldo.es

El Departamento de Sanidad abre desde este lunes la posibilidad de vacunarse frente a la gripe a toda la población aragonesa con el objetivo de frenar su alta incidencia y lograr que en tres semanas se pueda invertir la tendencia. Con este fin, se debe recurrir al sistema de cita previa a través de la web de Salud Informa, además de la ‘app’ móvil saludinforma.es y mediante cita telefónica a través de los números 976 306 841 (Zaragoza), 974 215 746 (Huesca) y 978 623 345 (Teruel).

Para facilitar la vacunación a los trabajadores que lo hacen en turno de mañana y tengan algún problema de acceso en ese horario, las autoridades sanitarias han decidido abrir cinco centros de salud abiertos por la tarde en Zaragoza, de 15.00 a 17.00.

La director general de Salud Pública, Nuria Gayán, se declaró optimista el viernes sobre la respuesta ciudadana y apuntó que ya había "bastantes citas" para esta jornada. "Confió en que la inmunización por las tardes atraiga a más gente", dijo.

Por su parte, el presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha recibido este mismo lunes la dosis de la vacuna en el centro de salud de Sagasta. Además, ha pedido a la población que se vacune. "Te animo a hacerlo, porque vacunándote cuidas de ti de todos. Además, ayudas a que el sistema sanitario siga funcionando correctamente y podamos seguir atendiendo a quienes más lo necesitan", ha relatado Azcón en un mensaje difundido en redes sociales. 

La inmunización estaba hasta ahora reservada para los grupos de riesgos, caso de la población infantil de entre 6 a 59 meses y personas de 5 a 59 años con riesgo de complicaciones, además fumadores, estudiantes en prácticas en centros sanitarios y sociosanitarios o trabajadores de granjas avícolas y de fauna silvestre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión