Cómo pedir cita para la vacuna de la gripe en Aragón y los centros de salud que abren por la tarde

La campaña de inmunización contra la gripe se amplía a todos los grupos de población. En cinco centros de salud se vacunará por la tarde en horario de 15.00 a 17.00.

Una enfermera extrae una dosis de vacuna
Una enfermera extrae una dosis de vacuna
Francisco Jiménez

Aragón está "muy cerca del pico" de la epidemia de gripe, según ha indicado la Consejería de Sanidad en Aragón. Esta enfermedad ha tensionado el sistema sanitario en Aragón, pero dista mucho de "estar colapsado". Sin embargo, el aumento de los casos de gripe ha devuelto la mascarilla obligatoria a los centros de salud y hospitales de Aragón. Además, desde el 15 de enero se ha abierto la vacunación de gripe a toda la población aragonesa.

Qué centros de salud vacunan de la gripe por las tardes en Zaragoza y el horario

A partir del lunes 15 de enero, Salud Pública abre la vacunación de gripe a toda la población en Aragón. Para facilitar la vacunación a las personas que, por motivos laborales, siempre trabajen en el turno de mañana y tengan algún problema de acceso en ese horario, cinco centros de salud abren por la tarde en horario de 15.00 a 17.00.

  • Actur Oeste
  • ​Valdespartera
  • ​Fuentes Norte
  • ​Sagasta
  • ​Bombarda

Cómo solicitar cita para la vacuna de la gripe

Ya es posible pedir cita para vacunarse de la gripe en los centros de salud de Aragón a partir del 15 de enero. 

El sistema de cita previa se realizará a través de la web de Salud Informa (saludinforma.es), junto a la app móvil de este mismo nombre, y seguir unos sencillos pasos.

En la app aparece el icono de vacunación de gripe y covid. Solo hay seleccionar el tipo de vacunación y la fecha y hora deseada en los centros de salud que aparecen disponibles. A través de la web es necesario rellenar los campos de número de tarjeta sanitaria, apellidos y palabra de control para acceder al espacio donde pedir cita. 

También se puede pedir cita de forma telefónica a través del número 974215746 en Huesca,  978623345 en Teruel y  976306841, en Zaragoza.

Centros de salud para vacunar en Zaragoza también por la tarde

Para facilitar la vacunación a las personas que, por motivos laborales siempre trabajen en el turno de mañana y tengan algún problema de acceso en ese horario, se dispondrá de cinco centros de salud abiertos por la tarde en Zaragoza entre las 15.00 y las 17.00. Estos centros son:

  • Actur Oeste
  • Valdespartera
  • Las Fuentes Norte
  • Sagasta
  • Bombarda.

Desde Salud Pública se han hecho llamamientos a los grupos a los que está dirigida la campaña antigripal actualmente en marcha para recibir esta inmunización.

Vacunación covid solo para mayores de 60

Cabe recordar que solo se ha abierto a toda la población la posibilidad de vacunarse de la gripe. La vacunación de covid está abierta solo para mayores de 60 años y grupos de riesgo, por lo que si no se tiene esa condición no se podrá solicitar cita para la vacunación de forma telemática.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión