La Asociación Ainkaren en Zaragoza ha recibido la visita de los Reyes Magos

Con la finalidad de dar soporte a madres solas embarazadas o con hijos pequeños en situación de vulnerabilidad, su presidenta Teresa González asegura que la Navidad es un momento muy especial.

Los Reyes Magos, ayer en la visita a Ainkaren Casa Cuna en Zaragoza.
Los Reyes Magos, ayer en la visita a Ainkaren Casa Cuna en Zaragoza.
Oliver Duch

Desde hace 27 años la Asociación Ainkaren Casa Cuna recibe  la visita de los Reyes Magos. En la Navidad, se ve más que nunca la labor que viene prestando durante casi tres décadas de dar apoyo a madres coraje, que logran salir adelante con sus bebés pese a estar en situación de extrema vulnerabilidad y en muchos casos sin hogar. Para su presidenta Teresa González, «verlas con los regalos y que pueden ser felices es una experiencia preciosa», confiesa. 

En la actualidad, esta asociación acoge a 14 mujeres y sus pequeños y es tradicional que los Reyes Magos les hagan una visita cada año. En la de ayer estuvo presente un chico de 15 años que nació en Casa Cuna. "Algunos vienen a vernos con sus novias o si son más mayores con sus familias y es algo muy emotivo", describe.

"Todos los años vienen tradicionalmente su Majestades los Reyes Magos, que desde el Hospital San Juan de Dios y gracias a su voluntariado, hacen posible una tarde mágica", reconoce González. "Entregan los regalos a los niños de la Casa Cuna, celebración en la que también se agradece al voluntariado, que ha participado durante todo el curso en la Casa y que colabora en diferentes áreas como guardería, cocina, formación … etc".

Personas voluntarias, explica, que "hacen posible que las madres que están solas puedan acudir a trabajar". Por eso, "la Navidad en Ainkaren es muy especial pues todo se llena de ilusión y Casa Cuna  se convierte en una familia al celebrar la valentía de estas mamás que salieron adelante con sus pequeños pese a encontrarse en situaciones muy difíciles, algunas con orden de alejamiento, y la mayoría sin ningún soporte".

González muestra su satisfacción porque "después de estos 27 años trabajando en silencio, se haya aprobado declarar a Zaragoza 'Ciudad por la Vida' ya que esta Asociación ha dedicado todo este tiempo, a favor de la maternidad y de la mujer con hijos menores de 2 años en situación de desamparo". 

En este sentido, pide que la declaración sirva para que "se empiecen a tomar medidas de apoyo a entidades que ayudan a mujeres doblemente vulnerables, por no tener recursos económicos, laborales, sociales y familiares, así como por encontrarse embarazadas o con niños menores y solas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión