Hasta cuándo durará el calor de récord en Aragón y cómo afectará la borrasca atlántica

La Aemet avisa de la llegada de una borrasca atlántica llegará a España con chubascos en algunas zonas de la Península. Así será el tiempo en la Comunidad en los próximos días.

Imagen propia del veranillo de San Martín
Imagen propia del veranillo de San Martín
Pixabay

El veranillo de San Martín, festividad que se celebra en España el 11 de noviembre, corresponde tradicionalmente con un periodo de buen clima y días tranquilos. Un 'veranillo otoñal' que este año se parece más al verano de verdad, con temperaturas hasta "10 grados más altas de lo normal" según Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Tal y como avanzo la agencia estatal, este otoño está siendo más caluroso y húmedo de lo habitual y este veranillo de San Martín apunta a ser "el más cálido de la serie histórica (desde 1950)", según Del Campo. Los datos avalan esta afirmación y durante estos días, los termómetros están rozando los 25 grados en el norte de la Península, como está ocurriendo en algunas localidades de Aragón y superando los 30 en las zonas costeras de Andalucía.

Cómo afectará a Aragón la llegada de una borrasca

Sin embargo, a pesar de este cálido verano otoñal, un frente atlántico traerá cielos nubosos a Galicia y fuertes precipitaciones en zonas del Cantábrico, así como nieblas de madrugada en las zonas del valle del Ebro. 

El tiempo del miércoles en Zaragoza, Huesca y Teruel

Este miércoles, las temperaturas máximas en Aragón podrían sufrir un descenso bajando de 25 a 21 grados en Zaragoza y de 24 a 21 en Huesca y Teruel. El cielo estará nuboso en el Pirineo, donde no se descartan precipitaciones débiles. En el resto de Aragón el ambiente será claro y el cierzo podría hacer acto de presencia en el valle del Ebro. 

Previsión del tiempo de este jueves en Aragón

Las nubes cubrirán el cielo en la provincia de Huesca y el norte de Zaragoza este jueves con precipitaciones que podrían ser débiles en las Cinco Villas. En el sur de Zaragoza y en Teruel los cielos estarán despejados y las temperaturas volverán a subir especialmente las máximas que marcarán 22 grados en Zaragoza, 23 en Teruel y 19 en Huesca, según la Aemet. Además, la Agencia Estatal de Meteorología espera un repunte de las temperaturas de forma generalizada de cara el fin de semana, lo que mantendría un tiempo estable y sin precipitaciones.

Previsión del tiempo para el viernes en Aragón

El viernes, 17 de noviembre, los intervalos nubosos serán protagonistas en el Pirineo y las nieblas y nubes altas podrían aparecer en las zonas de los valles. Las temperaturas máximas podrían bajar algo en Zaragoza y Teruel, pero seguirán altas rozando los 20 grados. El cierzo también aparecerá y será flojo o moderado en el valle del Ebro. 

De cara al fin de semana, se prevé que continúe un tiempo anticiclónico con predominio de cielos poco nubosos o con nubes de tipo alto. Los cielos se despejarán y las temperaturas todavía podrían subir algunos grados en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Temperaturas máximas  en Aragón

Los datos de la Aemet muestran temperaturas máximas este 13 de noviembre de más de 25 grados en Híjar (Teruel). El segundo municipio de Aragón con una máxima más alta fue Quinto (Zaragoza) que también superó los 25 grados. Por detrás se situaron las dos estaciones meteorológicas de la capital aragonesa Valdespartera y el Aeropuerto que marcaron máximas de más de 24 grados en los dos casos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión