Aragón
Suscríbete

defensa 

Nueva salida de la dama cadete Leonor con sus compañeros a un comercio de Zaragoza 

La princesa se prepara para sus primeras maniobras en el campo de Los Leones, en el entorno de la Academia de Zaragoza.

La papelería Folder situada en la calle Neruda, en el Actur, es el lugar donde acuden los cadetes de la Academia General Militar para adquirir su material didáctico todos los años.
La papelería Folder situada en la calle Neruda, en el Actur, es el lugar donde acuden los cadetes de la Academia General Militar para adquirir su material didáctico todos los años.
Francisco Jiménez

"Nerviosa" pero con "muchas ganas". Así comenzó la dama cadete Leonor su vida con sus nuevos compañeros en la Academa General Militar de Zaragoza el pasado 17 de agosto. Con la presencia de los Reyes, la princesa iniciaba una nueva andadura que le conducirá a ser, en un futuro, reina capitana general de las Fuerzas Armadas.

Apenas una semana después, la princesa Leonor realizó su primera salida. Disfrutó de su tiempo libre con otros cadetes de uno de los bares más frecuentados por los jóvenes militares y universitarios de la capital aragonesa: El Tuno. Y este pasado sábado, 26 de agosto, Leonor volvió a dejarse ver por las calles de uno de los barrios de la ciudad. 

La cadete Borbón Ortiz acudió a la papelería Folder, situada en la calle Pablo Neruda 5 en el Actur, para comprar material didáctico que utilizará en los próximos días en lo que serán sus primeras maniobras en el campo de Los Leones, situado en el entorno de la AGM.

Aunque los trabajadores de la papelería suponían que podían acudir los cadetes de los cursos en los próximos días, no sabían si la dama cadete de la Casa Real iba a estar entre ellos. María, encargada de esta tienda que tiene varios locales en la ciudad, explica a HERALDO que Leonor estuvo sobre las 18.00 del sábado con un grupo de compañeros, y todos iban vestidos de calle porque “tenían la tarde libre”.

"Mis compañeras se quedaron sorprendidas cuando vieron a la princesa en la tienda, pero ella se portó como cualquiera del grupo de cadetes que entraron juntos", detalla la encargada. "Es verdad que hubo expectación al poder verla de esta manera y tan de cerca; las trabajadoras estuvieron inquietas".

"Leonor adquirió un forro que utilizan para los mapas de las maniobras, unas carpetas de gomas y un cuaderno pequeño para tomar notas"

Leonor acudió a la tienda, situada cerca de Grancasa en el Actur, y adquirió "un forro que utilizan para meter los mapas de las maniobras, unas carpetas de gomas y un cuaderno pequeño para tomar notas", detalla la empleada de Folder. "Ella pagó lo que compró el sábado y luego se marcharon todos juntos".

En este negocio de papelería fue recibiendo grupos de cadetes (en primer curso hay 611), desde las 15.00 hasta las 20.00,.que llenaron el local durante el pasado fin de semana, al aprovechar que la Academia les había facilitado su permiso.

Se suman a la AGM los estudiantes de 2º, 3º y 4º

Fuentes militares detallaron que el pasado domingo, 27 de agosto, llegaron a la AGM los estudiantes de segundo, tercer y cuarto curso de la AGM. Mientras los de primero realizan sus maniobras o educación básica militar en el campo de Los Leones, cerca del edificio central y la sede del  Centro Universitario de Defensa (CUD), los mayores salen de Zaragoza a otros campos militares en Logroño o en San Clemente, en el Alto Ampurdán (Gerona), donde se encuentra la sede de la Base Militar General Álvarez de Castro, que depende de la Brigada Aragón.

"Los de primero comenzaron antes (el 17 de agosto) porque necesitan una instrucción básica militar: desde aprender el adiestramiento de los desfiles a conocer los mandos -detalla un oficial-. Además están dedicados también a preparar su forma física e ir al gimnasio".

Los cadetes de primer curso, entre los que se encuentra Leonor, acabarán la fase de acogida este miércoles 30 de agosto. El jueves 31 arrancará la segunda parte de su plan de trabajo con la instrucción y el adiestramiento, hasta que dé comiento el curso el próximo 11 de septiembre. En el calendario, está previsto que el 19 de septiembre celebren la entrega de sables, y los días 6 y 7 de octubre se procedeá a la jura de bandera en la basílica del Pilar y en la Academia. 

Mientras tanto, los alumnos de segundo a cuarto harán maniobras del 30 de agosto al 5 de septiembre. Y los de quinto se formarán en prácticas en unidades externas, del 4 de septiembre al 15 de octubre, para después incorporarse al último curso antes de salir como tenientes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión