Llega una nueva DANA: así va a afectar en Aragón, ya en alerta por lluvia y granizo

Este jueves la comunidad aragonesa se verá afectada por una depresión aislada a niveles altos, que ya está afectando a otros puntos de España, y que dejará precipitaciones en Zaragoza y Huesca.

El tiempo en Aragón para este fin de semana.
El tiempo en Aragón a partir de este jueves
K. U.

De momento, en lo que va de verano, el calor intenso propio del mes de julio solo se ha dejado notar algunos días en los que las olas de calor han sido cortas en el tiempo, para dar paso a temperaturas más moderadas y, eso sí, a episodios de lluvia muy intensos como el sucedido el pasado 6 de julio que arrasó la capital aragonesa. Esta semana, tras las máximas de hasta 39 grados registrada en Zaragoza el 23 de julio, día de elecciones generales en España, los valores son moderados. Una situación meteorológica que cambiará radicalmente a partir de este jueves, cuando se espera precipitaciones que pueden llegar a ser fuertes, incluso con granizo, en determinados puntos de la comunidad aragonesa, tal y como ya prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Entidad que ya ha dado aviso amarillo en la ibérica zaragozana y ribera del Ebro, y naranja en el Pirineo por fuertes lluvias y tormentas para el 27 de julio.

La razón no es otra que la llegada de una nueva DANA -depresión de aislada a niveles altos-, impulsada por una vaguada -una lengua de bajas presiones-, que ya ha generado un descenso de las temperaturas en algunos puntos de la Península, sobre todo en el área mediterránea, tal y como destaca la Aemet.

Dónde va a llover este jueves en Aragón

Con todo, la previsión de la Aemet para este jueves anuncia lluvias en Zaragoza y en Huesca. Solo Teruel capital se librará de la llegada de este nuevo frente que en la capital aragonesa está previsto que deje precipitaciones débiles a partir de las 14.00, así como en los municipios de la ribera del Ebro, con posibilidad de fuertes vientos. Será a las 15.00 cuando la alerta amarilla se active en las Cinco Villas, Bajo Aragón de Teruel e Ibérica zaragozana.

Una lluvia que irá acompañada por una subida de temperaturas con respecto a días anteriores, pudiendo llegar las máximas a los 36 grados centígrados, y mínimas, nuevamente que rozarán los 20º, en la capital aragonesa.

El aviso por lluvias también afectará a la provincia de Huesca, en alerta naranja este jueves por precipitaciones que, en algunas zonas, tal y como confirma la Aemet, "podrán ir acompañadas de granizo grande y rachas muy fuertes de viento". Pirineo, centro y sur de Huesca serán las zonas más afectadas. Sendos avisos meteorológicos concluirán el jueves a las 23.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión