Llega la borrasca Óscar: dónde va a llover este fin de semana en Aragón

La lluvia y el viento que han afectado sobre todo a Canarias irán moderándose durante las próximas horas, aunque no desaparecerán las precipitaciones.

Previsión del tiempo en Aragó
Previsión del tiempo en Aragó
K. U.

La borrasca Óscar sigue dejando precipitaciones en algunas zonas del oeste peninsular, donde además las rachas de viento están siendo más intensas. Esta "no es una borrasca cualquiera", tal y como apuntan desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya que debido a su dinámica interna podría ser catalogada "como un ciclón subtropical, que en principio no está previsto que llegue a Aragón", confirma Arcadio Blasco, portavoz adjunto de la Aemet. Eso sí, aunque Óscar tiene las horas contadas y para este viernes ya habrá perdido intensidad, "detrás llega otra borrasca por el Atlántico que afectará al noroeste peninsular, donde habrá que sumar los vientos moderados a fuertes de componente sur y suroeste", aseguran las mismas fuentes.

Una situación de inestabilidad meteorológica que, esta vez sí, se dejará notar en la comunidad aragonesa, donde las precipitaciones estarán presentes en algunos puntos durante el fin de semana, según las previsiones de la Aemet.

¿Va a llover este fin de semana en Zaragoza?

La capital aragonesa, con aviso amarillo por lluvias hasta este jueves, se librará de las precipitaciones durante el fin de semana para alegría de quienes esperan con ganas la apertura oficial, este sábado, de las piscinas municipales de la ciudad. Las temperaturas también acompañarán a esos primeros chapuzones, puesto que se superen los 30 grados tanto el sábado como el domingo con mínimas de 19º sendos días. 

En cuanto al tiempo que hará en el resto de la provincia, destacable los cielos despejados con nubes de evolución en cualquier punto el sábado, una situación que se prevé varíe el domingo, con precipitaciones que llegarán por la tarde a Ejea de los Caballeros, Tauste y Uncastillo.

Precipitaciones en el Pirineo 

Lluvia de la que parece que no se librarán en el Pirineo, donde la probabilidad de precipitaciones superará el 70% a partir del sábado por la tarde y el domingo en Jaca, Biescas, Sallent de Gállego, Bielsa, Torla Benasque. En la capital oscense, por su parte, no será hasta la tarde del último día de la semana cuando se espera que llegue las lluvias. Hasta entonces los oscenses podrán disfrutar de un fin de semana marcado por las buenas temperaturas, que rozarán los 30 grados, y los cielos despejados. 

Las lluvias se alejan de Teruel 

La capital turolense ha marcado el récord de precipitaciones durante esta semana, llegando a registrar 76,8 litros por metro cuadrado –52,2 de ellos en una tormenta que dañó infraestructuras– que apenas han aliviado la sequía. Una lluvia que no se espera este fin de semana ni en la capital ni en el resto de la provincia.

En cuanto a las temperaturas, estas tenderán a subir de forma moderada, llegando a los 27º en Teruel, 30º en Albalate del Arzobispo o 28º en Valderrobres, siendo algo más frescas en otros puntos como Albarracín, que se quedarán en 23º o Camarena de la Sierra con 17 de máxima este sábado. El domingo se repetirán similares valores en los termómetros y los cielos continuarán despejados o poco nubosos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión