Llega la borrasca Óscar, con precipitaciones muy fuertes: así va a afectar a Aragón

Está previsto que la noche de este martes al miércoles llegue a la península un fenómeno meteorológico, definido como "anómalo", por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El buen tiempo y los alimentos
El buen tiempo y los alimentos
F.P.

La borrasca Óscar, tal y como la denominan desde la Agencia Estatal de Meteorología, "dará lugar a precipitaciones fuertes o muy fuertes y persistentes en las islas occidentales, así como a rachas muy fuertes de viento". Este es el aviso que la Aemet ya hace en su cuenta de Twitter para alertar del tiempo que nos esperas lo próximos días. "Está previsto que ese fenómeno anómalo afecte de manera muy directa al archipiélago canario y, desde allí, envíe frentes que irán en orden ascendente y que  impactarán, sobre todo, en la mitad este peninsular", confirma Arcadio Blasco, portavoz adjunto de la Aemet Aragón

Pero, ¿llegarán a alcanzar esas lluvias a la comunidad aragonesa? La respuesta es no. "La previsión es que esta nueva borrasca no llegue a Aragón", asegura Blasco. "Eso sí, este miércoles las temperaturas descenderán, de manera generalizada, algunos grados. "En Zaragoza capital nos quedaremos en 27º", comenta el portavoz adjunto, unos valores que a partir del jueves volverán a subir, de manera gradual, hasta llegar a los 35 grados a final de semana en la capital aragonesa, los 30 en Huesca y los 27 en Teruel

"Hablamos de temperaturas, ahora sí, que se acercan más a la normalidad. De hecho, la previsión que manejamos desde la Aemet para este verano -junio, julio y agosto- es que sea más caluroso de lo habitual, siempre que se entienda esa normalidad como los periodos estivales anteriores al del año pasado, cuando se superaron todos los récords", comenta Arcadio Blasco. 

"También esperamos que sea un verano algo más húmedo que los anteriores. Si nos basamos en probabilidades, ahora mismo hay un 35% de que así sea. Mientras que tan solo existe un 30% de opciones para que esa humedad relativa repita patrones si comparamos con otros periodos y, por contra, un 25% de que sea una verano más seco", concluye el portavoz adjunto de la Aemet en Aragón. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión