La CEOE cifra en 1.500 millones la reducción de la actividad económica por la sequía en Aragón

La fuerte reducción de producción en cereales, oleaginosas y leguminosas va a tener, asimismo, un gran efecto sobre la autosuficiencia española para la alimentación animal, obligando a importar de terceros países un mucho mayor porcentaje.

Joaquín Biel, de Villalba Baja, muestra un campo que ha quedado sin sembrar por falta de agua.
Joaquín Biel, de Villalba Baja, muestra un campo que ha quedado sin sembrar por falta de agua.
Javier Escriche

La CEOE aragonesa ha mostrado este jueves su preocupación ante la reducción de actividad económica, en torno a 1.500 millones de euros, por la ausencia de lluvias, y la deficiente infraestructura hidráulica, en unos meses cruciales para los cultivos.

Así lo ha valorado el comité ejecutivo de CEOE Aragón en una reunión en la que han atribuido este descenso en la actividad a la incidencia de factores sobre la disponibilidad de agua, que afecta gravemente tanto en el sector agrícola y ganadero como a la industria agroalimentaria y química, y el transporte, en la actividad ligada a este sector primario y de transformación, según ha informado la patronal.

José Fernando Luna, presidente de CEOE Cepyme Huesca, ha explicado que la fuerte reducción de producción en cereales, oleaginosas y leguminosas va a tener, asimismo, un gran efecto sobre la autosuficiencia española para la alimentación animal, obligando a importar de terceros países un mucho mayor porcentaje.

De esta forma, se reduce la soberanía alimentaria nacional, con el consiguiente impacto que puede producirse en precios y seguridad de suministros, ha subrayado la organización empresarial.

Por otra parte, el Comité Ejecutivo de CEOE Aragón ha completado las cuatro vicepresidencias de la organización al asumir las dos vacantes Benito Tesier y José Ángel Subirá, en representación, respectivamente, de CEOE Zaragoza y de las organizaciones sectoriales asociadas.

Benito Tesier es presidente del Clúster de Automoción de Aragón (CAAR), vicepresidente de Confemetal e integrante de los comités ejecutivos tanto de CEOE Aragón como de CEOE Zaragoza. También pertenece a estos dos últimos, José Ángel Subirá, representante del sector de Hostelería y Turismo.

Los nombramientos han sido aprobados por unanimidad de los vocales del Comité Ejecutivo a propuesta del presidente, Miguel Marzo, por su labor y compromiso con la organización y el tejido empresarial aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión