¿Qué tiempo hará en Zaragoza el día que abren las piscinas municipales?

Muchos son los zaragozanos que esperan con ganas darse este fin de semana el primer chapuzón del año. Para ello, es inevitable conocer la previsión del tiempo. Estas son las previsiones de la Aemet.

Imagen de archivo de la piscina municipal Salduba en Zaragoza
Imagen de archivo de la piscina municipal Salduba en Zaragoza
HA

Todo está preparado para que este sábado, 10 de junio, 21 piscinas de Zaragoza abran sus puertas para dar la bienvenida a una nueva temporada de verano. Dos días después lo hará la del Palacio de Deportes 'El Huevo', completando así el listado de instalaciones municipales de la capital aragonesa. Fin de semana muy esperado a juzgar por las temperaturas veraniegas que ya nos acompañan desde hace algunos días y que, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) son solo el avance de un mes de junio que se espera "caluroso y algo más húmedo de lo normal".

Precisamente será calor lo que nos espera este sábado, con unas temperaturas altas que más que invitar, obligarán a darse el primer chapuzón del año. No será el único, puesto que las máximas podrían llegar hasta los 33 grados en Zaragoza, subiendo incluso dos grados más en el termómetro el domingo, 11 de junio.

El sol tampoco dará tregua, puesto que brillará gran parte del día en un cielo que puede contar con intervalos nubosos de manera puntual el sábado. Al día siguiente sí se espera alguna precipitación, aunque la probabilidad, mayor por la tarde, es del 55%. El viento soplará flojo durante un fin de semana ideal de piscina, según apuntan las previsiones meteorológicas.

El tiempo en Huesca y Teruel el primer fin de semana de junio

También el sol y las altas temperaturas protagonizarán el tiempo que hará este fin de semana tanto en Huesca como en Teruel, tras días de inestabilidad continuada con precipitaciones que en la provincia bajoaragonesa han llegado a ser muy fuertes en distintos puntos.  

Así, este sábado en Huesca, los termómetros llegarán a los 28 grados con mínimas que se quedarán en 16. Algo más altas, tanto las máximas como las bajas serán el domingo (29º-18º), con cielos despejados, solo con probabilidad de precipitaciones débiles el domingo por la tarde. 

Situación meteorológica muy similar la que se espera en Teruel a partir de este sábado, jornada en la que los valores llegarán a los 27 grados, con mínimas más frescas que en Huesca o Zaragoza (tan solo 11º el 10 de junio y 13º el domingo). No se esperan precipitaciones ninguno de los dos días, pero sí nubosidad de evolución. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión