Qué tiempo va a hacer en Salou este fin de semana

El buen tiempo será la tónica del sábado y el domingo, pero las nubes harán acto de presencia el lunes.

Temperaturas suaves en Semana Santa, también en la playa.
Temperaturas suaves en Semana Santa, también en la playa.
K. U.

Miles de estudiantes de bachillerato están a punto de terminar temidos exámenes de la Evau, esa prueba necesaria para acceder al grado universitario deseado, siempre que se llegue o supere la nota de corte de acceso. Se trata, entonces, de cumplir literalmente con la frase 'echar el resto' durante tres jornadas a las que la mayoría de protagonistas llegan cansados después de examinarse de Bachillerato. Cansancio que desaparecerá de un plumazo cuando este jueves concluyan los exámenes y la única preocupación sea hacer la maleta para disfrutar de unos merecidos días de fiesta, playa y convivencia con los amigos en el destino de moda desde hace décadas: Salou.

Conocer el tiempo que hará en la Costa Dorada quizá no sea la prioridad de estos jóvenes, pero siempre se disfruta más y mejor si el sol y las buenas temperaturas acompañan. De momento parece que así será durante este fin de semana, puesto que desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevén cielos que irán alternando nubes y claros este sábado, con valores que variarán de los 17 grados de mínima a los 28, de máxima

Situación similar la del domingo, cuando además la probabilidad de precipitaciones, -del 50% la jornada anterior-, descenderá al 40%. En cuanto a las temperaturas, se espera que suban un grado tanto las altas como las bajas.

Qué pasará con el tiempo en Salou la semana que viene

La inestabilidad meteorológica volverá al área mediterránea a partir de este lunes, cuando se espera, nuevamente, que aumenten la probabilidad de precipitaciones hasta llegar a un 80% durante los primeros días de la semana. De momento, así lo prevé la Aemet hasta el martes, 13 de junio, y también eltiempo.es, página web especializada que no espera más cambios significativos hasta mitad de mes, fecha en la que está prevista la vuelta de vacaciones de los miles de jóvenes que a punto están de disfrutar de uno de los mejores veranos de su vida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión