aragón

Ana Terrado, la mejor nota de la Evau en 2022: "Estaría bien que todo el mundo pudiera estudiar lo que quisiera"

La zaragozana ha terminado este lunes su último examen de primero de Medicina, tras conseguir un 14 de nota el año pasado, la máxima posible.

Ana Terrado obtuvo en 2022 la nota más alta de la Evau en Aragón.
Ana Terrado, delante de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza donde estudia y donde hizo la Evau hace un año.
H. A.

Ana Terrado no ha podido evitar recordar los nervios que pasó hace un año en las pruebas de la Evaluación de Acceso a la Universidad (Evau). El destino quiso entonces que le tocara hacer aquellos exámenes en las aulas de la Facultad de Medicina de Zaragoza, la carrera que quería elegir, y en las que este lunes, convertida ya en universitaria, ha completado su último examen de primero. No tuvo problemas para seguir su vocación porque consiguió la mejor nota de la prueba en Aragón, un 14, la máxima posible y la primera vez que se alcanzaba en la comunidad.

 "Hemos tenido un examen en las mismas clases que la Evau", ha recordado este lunes poco después de salir de su facultad de la Universidad de Zaragoza. Entonces recordaba en una entrevista a HERALDO que salió contenta del examen "pero no esperaba tanto".

Evau en Aragón

Este martes está previsto que unos 6.500 alumnos se examinen en Aragón.  "Mi colegio tiene los exámenes aquí", ha apuntado, refiriéndose a Corazonistas del paseo de la Mina de Zaragoza. Los universitarios dejan libres sus pupitres para los estudiantes de bachiller que los llenarán dentro de 24 horas.

Entiende los nervios por los que estarán pasando otros jóvenes que como ella se juegan su futuro en unas pruebas, aunque pese también la nota de bachillerato y otras cuestiones. "Es bastante presión, pero lo mejor es ir tranquilo, sin nervios y pensar que voy a hacer lo que pueda", ha señalado como consejo.

De los amigos que se presentaron con ella el año pasado, ha afirmado que "la mayor parte están estudiando lo que querían, pero alguno no consiguió nota y se va a presentar otra vez este año". Preguntada por las consecuencias de la prueba, cree que "estaría bien que todo el mundo pudiera estudiar lo que quisiera".  Además, ha considerado que sería necesario eliminar las diferencias de los exámenes entre comunidades.

Este primer año de Medicina, una de las carreras de las que más profesionales se necesitan, asegura que le ha gustado "mucho" y eso pese a que suele ser complicado en cualquier titulación porque no siempre encajan las expectativas con la realidad. "Me lo esperaba más aburrido y todo el mundo te lo pinta como que va a ser muy díficil. Ha sido difícil, pero ha estado bien", ha asegurado.

Ahora piensa en los planes para este verano. Después de la salida de rigor el año pasado a Salou, para celebrar el final de la Evau, este se plantea disfrutar con la familia y amigos. "Este verano toca descansar de haber estado estudiando el curso", ha dicho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión