El tiempo para esta semana en Zaragoza: ¿hasta cuándo durará el calor?

La meteorología ha respetado el puente de Semana Santa con una subida de las temperaturas en todo Aragón.

Previsión del tiempo en Aragón
Previsión del tiempo en Aragón
K. U.

Las evidencias de que la meteorología no sigue los patrones habituales están por todas partes en los últimos años. Precisamente 2022 fue un año inusualmente caluroso, con temperaturas propias de una ola de calor veraniego desde mediados de la primavera. En este último invierno también se han dado jornadas impensables, con máximas de hasta 30 grados en Zaragoza y otros puntos de la Península Ibérica. En los días festivos de Semana Santa, las temperaturas han sido muy amables; incluso en el Pirineo, y aunque la caída del sol trajera lógicamente algo más de fresco, se han llegado a registrar máximas cercanas a esos 30 grados.

La situación en la próxima semana apunta igualmente en la capital zaragozana a cifras casi veraniegas en cuanto a los momentos más calurosos del día, y una gran diferencia con respecto a las mínimas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Este lunes 10 de abril se llega a los 29 en las horas centrales del día y las primeras de la tarde, para registrarse apenas 13 en las más frescas.

Descenso de las temperaturas en Zaragoza

El martes 11, las previsiones son calcadas a las del lunes. Es el miércoles 12 el día en que nos alegraremos de no haber guardado aún los abrigos, ya que la mínima caerá a los 8 grados, por 26 de máxima. Un bajón importante, con una leve posibilidad de precipitaciones vespertinas en Zaragoza. Además, la AEMET tiene previsto activar la alerta amarilla por viento.

El jueves, la previsión habla de 7 grados de mínima y 20 de máxima: unos números que sí se ajustan al criterio normal en las primeras semanas de la primavera. Esa misma cifra de un solo dígito se mantiene el viernes en las mínimas, aunque la previsión de máxima vuelve a subir: 25 grados. En cuanto al fin de semana, las menores temperaturas de ambos días ya superan los 10 grados (11 y 13), con máximas similares a las de este pasado fin de semana.

En cuanto al resto de Aragón, hay que destacar el descenso de la cota de nieve que se espera el miércoles, con una bajada gigantesca de los 2.000 a los 1.000-1.100 metros en la Ibérica y el Pirineo, y temperaturas frías en ambos entornos, incluyendo heladas nocturnas. Además, el viento del oeste se dejará notar por la tarde en la depresión del Ebro. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión