Azcón: "Muchos alcaldes y concejales huyen del PAR por su incoherencia. Les estamos escuchando"

El presidente del PP-Aragón replica a Alberto Izquierdo que lo único que le preocupa es seguir cobrando el sueldo de vicepresidente de la Diputación de Teruel.

Comité ejecutivo regional del PP-Aragón con la presencia de Jorge Azcón
Comité ejecutivo regional del PP-Aragón con la presencia de Jorge Azcón
José Miguel Marco

Muchos alcaldes y concejales el PAR de las tres provincias aragonesas están huyendo del partido por la incoherencia que reina en el partido. Así lo ha asegurado Jorge Azcón, presidente del PP-Aragón que, sin llegar a cuantificar la cifra, ha explicado que les están escuchando y "compartiendo reflexiones" sobre la incoherencia de su partido. A cien días de las elecciones autonómicas y municipales de 28 de mayo, Azcón ha reunido este lunes a su comité ejecutivo regional en Zaragoza para analizar la situación política y plantear alternativas a los "problemas reales que tiene la Comunidad». Ha ofrecido soluciones a la situación sanitaria, a la despoblación y ha cargado contra Javier Lambán y los socios de Gobierno (PSOE, PAR, Podemos y CHA) que le hicieron presidente.

Al cuatripartito le ha reprochado su "incoherencia" respecto al sector de la nieve y la unión de estaciones. Principalmente, les ha recriminado que haya socios que dejan constancia en el Consejo de Gobierno de su oposición y luego votan a favor por "mantener sus sillones" Del PSOE ha dicho que se ve cómo en el territorio dicen cosas distintas. "No es noticia que Lambán diga una cosa y haga la contraria», reiteró.

El centro de sus críticas ha sido el PAR, donde la ejecutiva echó el viernes a Arturo Aliaga de la presidencia. "Hay mucha gente que huye del PAR porque no entiende cómo si en un partido piensan que Aliaga no es capaz de ser presidente va a ser capaz de seguir siendo vicepresidente de la DGA", ha reprochado.

Tiene claro Azcón que se utilizó una moción de censura para "recuperar los sillones que se habían perdido y mantener" los que se podían perder. Ha sido especialmente incisivo con Alberto Izquierdo, secretario general del PAR, que avisó a quienes van "pescando alcaldes" de que el PAR "no suele pactar con traidores". "Al señor Izquierdo lo que le preocupan nos son sus alcaldes y sus concejales, sino seguir cobrando el sueldo de la Diputación de Teruel. Y la gente no es tonta y huye del PAR", ha enfatizado. 

Sigue pensando Azcón que el PSOE está moviendo los hilos de la crisis del PAR y que se encarga de "asegurar los sillones de los dirigentes para recibir gratis los votos del PAR". No tiene problema en reunirse con el nuevo presidente del PAR, Clemente Sánchez-Garnica. Y defiende la existencia de Aragoneses, la plataforma que lidera Elena Allué, porque "todo el mundo es libre de montar un partido político y defender sus ideas". 

Hasta en dos ocasiones ha rechazado ofrecer cifras sobre los alcaldes y concejales que están tocando en las puertas del PP. "No llevamos un punteo de quién llama y quién no", ironizó.

 Respecto a Ciudadanos, la otra agrupación de centro en una situación complicada, ha hecho hincapié en que a pesar de que el PP es el "gran partido de centroderecha", otras formaciones como el PSOE se están dirigiendo a alcaldes y concejales liberales. Ha defendido, también, la existencia de Aragoneses, la plataforma que lidera Elena Allué, porque "todo el mundo es libre de montar un partido político y defender sus ideas".

Las alternativas en Sanidad

Ha vuelto a referirse Azcón a la situación de la Sanidad y se ha comprometido a que, cuando sea presidente, ampliará el contrato del transporte para que tengan UVI las 24 horas del día todas las cabeceras de comarca que las tenían hasta ahora. En cuanto a la despoblación, ha insistido en su compromiso de activar el 20% de las ayudas de funcionamiento, el instrumento más importante que se ha puesto en marcha desde el Fondo de Inversiones de Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión