Azcón dice que Lambán hará "todo lo que esté en su mano" para mantener a Sánchez como presidente

El líder del PP-Aragón ha apostado por un cambio tranquilo, moderado y que servirá para mejorar la vida de los ciudadanos. 

Presentación en Zaragoza de los candidatos del PP.
Presentación en Zaragoza de los candidatos del PP.
Oliver Duch

El líder del PP-Aragón, Jorge Azcón, exhibió este sábado su perfil más duro contra su contrincante en las elecciones autonómicas, el socialista Javier Lambán. Le recriminó sus "mentiras" y también su "mala gestión". Además, aseguró que, si tras el 28 de mayo continúa al frente del Gobierno de Aragón, hará "todo lo que esté en su mano para que Pedro Sánchez siga siendo presidente".

Durante el acto de precampaña electoral de los populares, el actual alcalde de Zaragoza recalcó que, pese a las discrepancias públicas, "Sánchez y Lambán son lo mismo". "A todos les une que no van a reparar en mentiras para mantenerse en el poder", subrayó y recordó que pese a que el barón del PSOE se mostró abiertamente en contra de los indultos o las modificaciones de los delitos se sedición y malversación, en las Cortes "todos los diputados socialistas votan lo contrario". "Lambán no dice lo que piensa, dice lo que cree que le va a dar votos", resumió. Y advirtió a los aragoneses de que aquellos que voten a CHA, Podemos, al PAR de Arturo Aliaga o a Izquierda Unida "están votando a Lambán". "No aspira a ganar, sino a sumar", le recriminó, en contraposición a su aspiración de liderar en solitario Aragón.

Además de las mentiras, Azcón puso el foco en la "mala gestión" del presidente aragonés, puesto que no hay otra autonomía que "pague tantos impuestos y recibamos peores servicios públicos". "Este año vamos a ser la comunidad que más dispare su recaudación en Sucesiones y Patrimonio", apuntó para después criticar que Aragón cuente con las mayores listas de espera quirúrgicas: "Se pagan muchos impuestos, pero te operan en 180 días". Hizo referencia también al bajo importe que la DGA destina a gasto social, siendo la tercera autonomía que menos dinero invierte en Sanidad, Educación y Servicios Sociales, según los presupuestos aprobados. "Me duele que tengamos que hablar de nuestra comunidad en los puestos de cola", afirmó.

"Hoy, aquí, comienza el cambio", insistió el popular y apuntó que será "tranquilo", "moderado" y servirá para mejorar la vida de los ciudadanos. Para ello, no dudará en fijarse en el trabajo realizado por otros gobiernos populares. Azcón quiere que en Aragón se defienda España como se defiende en Ceuta, que se impulsen los sectores industriales y el turismo como ha hecho Murcia y que se alcancen niveles de excelencia educativa como los de Castilla y León. "Quiero los impuestos de Madrid, no el infierno fiscal que tenemos en Aragón", enfatizó. En esta línea reclamó una lucha contra la despoblación como la que está llevando a cabo Galicia, que ha aprobado la primera ley de impulso demográfico y otra para recuperar la tierra agraria "para que nuestros pueblos puedan seguir trabajando en el campo". Como punto final, puso el foco en Andalucía y en cómo Juanma Moreno ha llevado "el cambio en mayúsculas".

El presidente del PP-Aragón afirmó que se dejará la piel para que Alberto Núñez Feijóo sea presidente del Gobierno. Repitió así las palabras que solo unas horas antes había entonado su sucesora Natalia Chueca, quien aseguró que con el acto de ayer se lanzaba la "reconquista" del gobierno para toda España de la mano del líder nacional de los populares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión