Vota por Melchor, Gaspar o Baltasar: ¿cuál es tu Rey Mago favorito?

Sus Majestades de Oriente tienen todo preparado para su llegada a Aragón, pero, ¿quién de los tres es tu favorito?

Melchor, Gaspar o Baltasar, ¿quién es tu favorito?
Melchor, Gaspar o Baltasar, ¿quién es tu favorito?
K. U.

En unos pocos días, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán las casas de todos los niños repartiendo regalos en una noche llena de ilusión y nervios. Melchor, Gaspar y Baltasar, junto a sus camellos, serán los encargados, como cada año, de llevar a pequeños y grandes regalos, juguetes o, en el peor de los casos, carbón.

La visita anual de estos tres Reyes tiene su origen en una historia bíblica. El Evangelio cuenta que unos magos llegados de Oriente fueron guiados por una estrella para que adorasen al rey de los judíos que acababa de nacer. Herodes el Grande, rey de Judea, les pidió que cuando lo encontraran se lo contaran para poder adorarlo también. Sin embargo, cuando los magos hallaron al niño en un establo de la ciudad de Belén junto a María y José, un ángel les advirtió de que no volvieran al palacio de Herodes porque este malvado rey solo quería acabar con la vida del niño.

Tradicionalmente, se cree que Melchor ofreció a Jesús oro, considerado el metal de los reyes; Gaspar le dio incienso, la ofrenda de los dioses; y Baltasar le ofreció mirra, como un anuncio de sus futuros padecimientos. Lo cierto es que no hay certeza de que el número de magos fuera tres, ni de que cada uno de los reyes ofreciera exactamente estos regalos. Sin embargo, miles de años después, esta historia se ha extendido y arraigado en toda España y en muchas partes de Latinoamérica.

Los tres Reyes son igual de queridos por los aragoneses, pero es innegable que cada persona siente debilidad por uno de ellos. Quizá sea por tradición familiar, porque se sienten más identificados con uno de ellos o porque alguno repartió más caramelos que otro en la tradicional cabalgata de Reyes, pero todo el mundo tiene un favorito. Y tú, ¿por cuál te decantas?

¡Vota a continuación por tu Rey Mago favorito!

Sus Majestades ya tienen todo preparado para su paso por Zaragoza, donde se les podrá ver el próximo jueves cinco de enero en la cabalgata anual, que comenzará a las 18.00 en el CEIP Joaquín Costa, en el Paseo María Agustín número 41. Durante un par de horas se pasearán junto a sus pajes, bailarines y artistas de varias disciplinas hasta llegar a la plaza del Pilar, el final del recorrido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión