aragón

Lambán muestra su "apoyo y respeto" a Aliaga, avala su continuidad en la DGA e insta a que el PAR resuelva su crisis en paz

El barón socialista ratifica su "lealtad" al Gobierno de Pedro Sánchez y el PSOE y considera "inoportuno" hablar de los momentos complicados del PSOE.

Aliaga junto a Mayte Pérez, este jueves en Las Cortes
Aliaga junto a Mayte Pérez, este jueves en Las Cortes
Javier Belver

Aunque no acostumbra a opinar sobre asuntos internos otras formaciones políticas, este jueves lo ha hecho. El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha comparecido para hacer público su apoyo a Arturo Aliaga, presidente del PAR y su vicepresidente, tras la sentencia judicial que ha declarado la nulidad del Congreso en el que fue reelegido

"Si he decidido romper el silencio es porque otros han decidido hacer declaraciones muy fuerte, inmiscuyéndose en la vida interna de un partido", ha detallado, en referencia, sin citarlo, a Jorge Azcón, presidente del PP-Aragón, que ha pedido la dimisión de Aliaga por "hacer trampas". "Quiero dejar claro mi apoyo al señor Aliaga, a mi vicepresidente, un hombre de una integridad moral a prueba de bombas, como seguramente hay pocos en la política aragonesa. Un hombre que en estos cuatro años ha sido clave para que Aragón tuviera un Gobierno estable", ha recalcado. 

"Quiero dejar claro mi apoyo al señor Aliaga, a mi vicepresidente, un hombre de una integridad moral a prueba de bombas, como seguramente hay pocos en la política aragonesa"

Para Lambán, el vicepresidente del Ejecutivo ha sido "clave" para que Aragón tuviera "un gobierno estable, productor de tranquilidad y sosiego, que ha sabido atraer inversiones al territorio". En definitiva, un Gobierno de Aragón "ideal", ha apostillado, "y en gran medida porque Aliaga forma parte del mismo y ocupa la vicepresidencia".

Lambán, que se ha mostrado convencido de que el cuatripartito (PSOE, PAR, Podemos y CHA) llegará al fin de la legislatura, ha pedido que dejen que el PAR resuelva sus problemas, y que se respete a Aliaga, "un hombre que ha pasado por una larga enfermedad y con caricias de algunos de sus más inmediatos colaboradores. Creo que es un hombre que merece afecto, respeto y yo se lo profeso", ha recalcado. 

Sin concretar si le ha sorprendido la sentencia, sí ha hecho referencia a que "es la primera ve que parte de un partido lleva ante el juez a la otra". "Se me ocurren unos cuantos casos en los que habría material punible, pero sin embargo por responsabilidad nadie llevó a sus compañeros a los tribunales", ha advertido, sin hacer referencia a ningún caso en concreto. 

Polémicas declaraciones sobre Sánchez

También se ha referido a las polémicas declaraciones en las que apuntó que a España "le hubiera ido mucho mejor" con Javier Fernández liderando el PSOE. "A Javier le profeso cariño y admiración intelectual, moral y política", ha recordado. Al elogiarlo, dijo algunas palabras que fueron "manifiestamente desafortunadas" porque dejaban lugar a interpretaciones que "en modo alguno tenían que ver con lo que quería decir", ha asegurado. Para Lambán, resulta "inoportuno hablar de momentos complicados para el PSOE, que hemos dejando atrás, y que bajo ningún concepto debemos recordar".

Ha insistido el barón socialista en que acostumbra a decir siempre lo que piensa, sea quien sea el líder del partido. "Eso no quiere decir que mi actitud hacia el Gobierno de España sea desleal", ha recalcado. No ha hablado aún con Pedro Sánchez. Si lo hizo con el secretario de Organización, Santos Cerdán, para dar cuenta de lo que había pasado. "Pertenezco a un partido donde hay libertad de expresión, pero hay que ejercerla con inteligencia para que sea compatible con la lealtad y la colaboración", ha detallado. Sí ha intentado dejar claro no hay ninguna quiebra de confianza entre el partido a nivel autonómico y el nacional". "Soy leal al Gobierno de España, espero su lealtad", ha reclamado, de un Gobierno que, según ha dicho, "está siendo bueno para Aragón": 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión