Arturo Aliaga quiere "dar batalla": optará a presidir el PAR si hay otro congreso y se presentará a las primarias para 2023

Renuncia a recurrir la sentencia que declara la nulidad del congreso de 2021 en el que fue elegido presidente.

Arturo Aliaga.
Arturo Aliaga.
Toni Galán

Arturo Aliaga dará batalla para seguir siendo presidente del PAR y luchará por ser cabeza de lista a las elecciones autonómicas a través de primarias. Lo ha comunicado este miércoles en la sede del partido, rodeado de miembros de la Ejecutiva y diputados, tras conocerse el fallo judicial que declara la nulidad del último congreso del PAR por irregularidades. No va a recurrir la sentencia.

"Soy una persona que me rijo por la Ley, creo en el Estado, y voy a convocar la Ejecutiva anterior, pondré encima de la mesa la sentencia y se tendrá que decidir cómo, cuándo y donde hay congreso. La lista era válida", ha detallado. Ha quitado barro al varapalo judicial. "Hay diez puntos y nos da la razón en ocho", ha recordado. Asume su responsabilidad, aunque recuerda que estuvo "fuera de la organización" del congreso por "una situación compleja de salud que ahora ha superado". Y ha decidido seguir adelante. Sigue siendo presidente del PAR, como lo era antes del polémico congreso, y no aclara cuándo se celebraría, aunque sería antes de las lecciones. Y ha aclarado su futuro político para el 28 de mayo de 2023: se presentará a las primarias para ser el cabeza de lista por el PAR.

Está Aliaga plenamente convencido de que "esto no acaba hoy". De hecho, ha anunciado que su partido " va a ir al 2023 con un proyecto serio, solvente, de moderación" con el objetivo de "conseguir esos acuerdos trasversales que tan bien están sentando a la economía y a las políticas sociales de la Comunidad". 

Ni va a dimitir como presidente del PAR ni como vicepresidente del cuatripartito (PSOE, PAR, Podemos y CHA), que gobierna en Aragón, tal y como le ha pedido el presidente del PP-Aragón, Jorge Azcón, por "hacer trampas". "Demasiado interés tiene Azcón en Arturo Aliaga. Demasiado", ha reprochado. En su opinión, "es más el daño" que el fallo judicial hace" a las siglas de su partido que el personal. Pero a lo mejor todo tiene sus intencionalidades". 

No cree que provoque inestabilidad en el cuatripartito. "Eso está claro, meridiano. El Gobierno se firmó con un acuerdo en la Ejecutiva por unanimidad en 2019. Que nadie sueñe con eso ni se haga ilusiones. ¿Quién lo plantea, algún descerebrado? Aquí no dice nada el juez", ha zanjado.

El Vicepresidente del Gobierno de Aragón no recurrirá la sentencia en su contra
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión