Aragón
Suscríbete por 1€

formación

Tres aragoneses ganan las Becas Europa de la Universidad Francisco de Vitoria para los 50 mejores expedientes de España

Joaquín Martin Escribano, del IES Goya, Jaime De Francisco Martin, del colegio María Rosa Molas, y Carmen Moreno Galán, del Británico, fueron recibidos por Felipe VI tras resultar ganadores en esta convocatoria.

Los estudiantes ganadores se fotografiaron con el rey Felipe VI.
Los estudiantes ganadores se fotografiaron con el rey Felipe VI.
HA

Tres alumnos aragoneses han ganado las Becas Europa de la Universidad Francisco de Vitoria, que premia a los 50 mejores expedientes de España, y a modo de premio se irán de viaje por Europa para visitar las principales universidades y participar en un programa de encuentros y conferencias que incluye también actividades culturales y de ocio.

Los alumnos galardonados con estas becas han sido Joaquín Martin Escribano, del IES Goya, Jaime De Francisco Martin, del colegio María Rosa Molas, y Carmen Moreno Galán, del Colegio Británico, quienes fueron recibidos por el rey Felipe VI tras resultar ganadores en esta convocatoria.

La alumna Carmen Moreno Galán con el rey felipe VI.
La alumna Carmen Moreno Galán con el rey felipe VI.
HA

Becas Europa es una iniciativa promovida por el Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria para "potenciar el talento, premiar la excelencia y apoyar la creación de redes de liderazgo", según se recoge en la web de este proyecto formativo.

El programa tiene como objetivo "viajar a lo más profundo de la historia, esencia e ideales de la universidad, que nació en Europa, para despertar en sus futuros alumnos la actitud del verdadero universitario", señalan.

Un viaje de 20 días alrededor de Europa

"Nuestro objetivo es premiar y potenciar el talento de los mejores alumnos preuniversitarios de España", afirma la institución, que selecciona cada año a los 50 mejores alumnos que estén a punto de empezar la universidad con el propósito de compartir con ellos la experiencia de un viaje de 20 días, aproximadamente, alrededor de Europa, visitando las principales universidades y participando en un programa de conferencias, encuentros con personalidades de primer nivel del mundo académico, político y cultural y participando en actividades culturales y de ocio.

En la actualidad, este programa, cuenta con diferentes sedes alrededor de toda Europa como: Alcalá de Henares, Salamanca, Santiago de Compostela, Bolonia, Roma, Londres, Oxford, Cambridge, Bruselas, Luxemburgo, París, Heidelberg y Madrid. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión