universidad de zaragoza

El 78,94% de los alumnos aprueba la Evau extraordinaria, la segunda cifra más baja de los últimos años

Aquellos que no estén conformes con el resultado podrán solicitar una segunda corrección entre el 13 y 15 de julio.

Fin de la Evau extraordinaria.
Fin de la Evau extraordinaria.
Guillermo Mestre

El 78,94% de los estudiantes han superado la prueba extraordinaria de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (Evau) en Aragón. Se trata, según los datos difundidos por la Universidad de Zaragoza, del segundo año con menor porcentaje de aprobados, solo por delante de los ejercicios que se llevaron a cabo en septiembre de 2020, en plena pandemia. Entonces, un 78,8% de los jóvenes consiguieron aprobar. 

Estos datos solo incluyen a los alumnos de Bachillerato que se han presentado a la fase obligatoria, es decir, 933 inscritos. No ofrece información sobre los que se han presentado a subir nota o los que accedían a través de un ciclo formativo superior. Por provincias, en Huesca el porcentaje de aprobados ha sido el 78,32%, en Teruel el 80,90% y en Zaragoza el 78,81%.

Cada alumno puede consultar ya su boletín de notas personalizado y, en el caso de que no estén conformes, podrán solicitar una segunda corrección entre el 13 y 15 de julio, como hicieron en la prueba de junio unos 1.500 jóvenes.  La papeleta de notas, de momento, tendrá carácter provisional, y las nuevas calificaciones en caso de reclamación se darán el día 22. 

Los ejercicios sobre los que haya sido solicitada segunda corrección serán corregidos por profesores especialistas de cada materia, distintos de los que hayan realizado la primera. La calificación se obtendrá de la media aritmética de ambas y en el supuesto de que exista una diferencia de dos o más puntos, se efectuará de oficio una tercera corrección por un profesor distinto. En este caso la calificación final será la media de las tres calificaciones.

Admisión y matrícula

Hasta el 19 de julio los estudiantes podrán solicitar admisión en las titulaciones de grado que oferta la Universidad de Zaragoza. El 25 de julio serán publicadas las listas de admitidos en cada titulación. El resultado de la admisión será comunicado a cada solicitante mediante carta personalizada a través del correo electrónico. Al día siguiente de la publicación, y hasta el 28 de julio, los estudiantes admitidos podrán formalizar su matrícula a través de Internet.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión