Los mejores memes de la EVAU en Aragón: de Inglés a Matemáticas con la vista puesta en Salou

Este jueves finalizan las pruebas de acceso a la Universidad, que arrancaron a ritmo de Rosalía. Tres jornadas que los jóvenes están viviendo intensamente también en la red social, donde tiran de humor y comparten sus reflexiones a la salida del aula.

Los mejores memes de la EVAU 2022 en Aragón.
Los mejores memes de la EVAU 2022 en Aragón.
Twitter

Tras tres intensas jornadas de exámenes, los estudiantes aragoneses dan por finalizada este jueves la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Evau), a la que se han presentado un total de 6.481 jóvenes repartidos en las distintas sedes habilitadas en las tres provincias.

Y aunque tres de cada cuatro estudiantes en Aragón se hayan presentado sin tener claro qué carrera estudiar, los nervios acompañan en la mayoría de los casos. En este sentido, Twitter se ha convertido estos días en la red social de referencia en la que los estudiantes se desahogan tras los exámenes, compartiendo qué les ha parecido el nivel de dificultad o algunas de las preguntas que ‘han caído’ en las pruebas. En ese sentido, el examen de Inglés, que se realizó el martes, y el de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales se llevan la palma a tenor de los comentarios en Twitter, así como Matemáticas II y Química.

Muy comentado también ha sido el texto sobre el significado de la canción 'Malamente' de Rosalía propuesto para su análisis como segunda opción en el examen de Lengua Castellana y Literatura II con el que dieron comienzo las pruebas de acceso a la universidad.

La recompensa más inmediata para los estudiantes a estos tres días de estrés y nervios es el viaje a Salou, destino tradicional para los jóvenes tras la Evau, y que este verano regresa con fuerza tras dos años de pandemia (el pasado verano se intensificaron como alternativa las casas rurales para celebrar el fin de los exámenes).

A la espera de las notas, los estudiantes pueden hacerse una idea aproximada de lo que puede ocurrir numéricamente con el esfuerzo realizado gracias al simulador habilitado por la Universidad de Zaragoza. Una herramienta informática orientativa, no vinculante, pero que ayuda a facilitar al futuro estudiante el cálculo de la nota de admisión que obtendría para una determinada enseñanza de grado de la Universidad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión