universidad

Último día de Evau: "En general ha ido bien y ahora nos iremos una semana a Salou"

Los alumnos se enfrentan este jueves a los últimos ejercicios, con buenas sensaciones, aunque algunas quejas en Química, Matemáticas y Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales. 

Los jóvenes aragoneses se han quitado este jueves -alguno todavía tendrá que esperar unas horas- un gran peso de encima: la Evaluación de Acceso a la Universidad (Evau). Y la mayoría de ellos ya piensan en el siguiente paso: las vacaciones de verano. "Mi último examen ha sido el de Economía y el sábado nos vamos a Salou una semana. Hay muchas ganas", ha asegurado Eugenia Mitlej, del colegio Montessori, quien ha incidido que durante el curso, a veces, ha tenido "miedo" de que este plan "peligrara" por la pandemia. Como ella, muchos estudiantes inician su verano más largo, en el que la Costa Dorada vuelve a ser la gran protagonista, pero también hay quien apuesta por otros destinos como la montaña o incluso el extranjero. 

Durante los últimos tres días han dado todo de sí con el objetivo de iniciar una nueva etapa en la universidad. "Son días muy intensos porque lo viven con mucho nerviosismo, pero al mismo tiempo con la esperanza de poder entrar en los estudios que ellos quieren", ha explicado Antonio López, profesor de Salesianos, quien ha destacado la "normalización" vivida en la prueba. 

Las mascarillas casi han desaparecido y aunque los geles hidroalcohólicos han continuado en las puertas de las aulas, prácticamente nadie los ha usado. Sí que se han mantenido, en la medida de lo posible, las ventanas abiertas para favorecer la ventilación, tanto por covid como por las temperaturas registradas en algunas sedes. Y, la distancia interpersonal también ha pasado a los libros de historia. Los jóvenes han vuelto a formar los semicírculos en las puertas de las clases y, sobre todo, han vuelto a abrazarse y felicitarse cuando, por fin, han terminado el último examen. "Ya he hecho el último y ahora voy a aprovechar el verano a tope, que nos lo hemos ganado", ha apuntado Carolina Ruz, del colegio Montessori. 

Desde su punto de vista, las pruebas han sido "más complicadas" que otros años. Entre ellas, el examen de Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales. "Prácticamente todos los que lo hicimos salimos bastante peor de lo que nos pensábamos", ha detallado. También ha habido algunas quejas por el ejercicio de Química y la de Matemáticas II. Sin embargo, para Luis Hernández, que estudia en Salesianos, los exámenes han sido "más fáciles" de lo que se esperaba, excepto en alguna pregunta concreta. 

A Daniel Azabal, del IES Félix de Azara, también le ha ido bien y espera que después del "duro trabajo, haya una recompensa". "Hay un 5% de alumnos que suspenden la Evau, espero no ser de esos", ha comentado entre risas antes de enfrentarse a la última prueba. Para Jimena Carretero también han sido pruebas "fáciles", aunque este jueves tenía todavía tres pendientes y hasta la última hora, con el examen de Dibujo Técnico, no dará por comenzado su verano, en el que, como la mayoría, optará por Salou. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión