Aragón recupera el tiempo primaveral, con temperaturas de más de 25 grados

Los termómetros pueden mostrar unas máximas de hasta 27 grados este domingo en Zaragoza capital.

Mapa de Aragón con el tiempo para el fin de semana del 6 de mayo
Mapa de Aragón con el tiempo para el fin de semana del 6 de mayo
C. S.

Tras unas semanas de primavera inestable en cuanto a la previsión meteorológica se refiere, parece llega el buen tiempo a la región. Eso sí, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa de rachas fuertes o muy fuertes de viento del norte en cotas altas del Pirineo para este viernes 6 de mayo. En el valle del Ebro, el viento será del noroeste, ocasionalmente fuerte por la tarde en algunos puntos de Aragón; en el resto del territorio, el viento será flojo del norte y noroeste, aumentando la segunda mitad del día. 

Este viernes predominará un cielo poco nuboso o despejado, con estratos bajos matinales en algunos puntos del Sistema Ibérico y conatos de nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En la divisoria del Pirineo, el cielo permanecerá nuboso, con precipitaciones débiles y dispersas a lo largo de la jornada, y una cota de nieve que rondará los 1700-1900 metros. 

Sin embargo, las temperaturas serán perfectas para disfrutar del fin de semana al aire libre. Las mínimas permanecerán sin cambios o en ligero descenso en el Sistema Ibérico; las máximas, sin apenas variaciones con respecto al viernes. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán este viernes entre los 7 grados de mínima y los 23 de máxima en Huesca; en Teruel, el termómetro variará entre los 4 y 18 grados, mientras que en Zaragoza la mínima rondará los 10 grados y la máxima será de 24 grados.

Previsión del tiempo para este sábado en Aragón

Predominará un cielo con intervalos de nubosidad de evolución diurna, que aumentarán en zonas de montaña por la tarde. En el Pirineo y en el Sistema Ibérico se esperan estratos bajos matinales, que persistirán en la divisoria del Pirineo durante toda la jornada; no se descartan precipitaciones débiles y dispersas en la primera mitad del día, con la cota de nieve en torno a los 1800-2000 metros y en ascenso. El viento será del noroeste, reforzado en el valle del Ebro y flojo en del resto.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas irán en ligero ascenso o sin cambios y las máximas en ascenso generalizado. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 8 grados de mínima y los 24 de máxima en Huesca; en Teruel, el termómetro variará entre los 7 y 22 grados, mientras que en Zaragoza la mínima rondará los 11 grados y la máxima será de 26 grados.

Previsión del tiempo para este domingo 8 de mayo en Aragón

Según la AEMET, la jornada se caracterizará por un cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna por la tarde y baja probabilidad de chubascos, débiles u ocasionales, en el Sistema Ibérico oriental; en la vertiente norte del Pirineo, intervalos de nubes bajas durante este domingo. El viento será flojo, con predominio de las componentes norte y oeste e intervalos de mayor intensidad en la mitad oeste del valle del Ebro por la tarde.

Las temperaturas irán en ligero ascenso, excepto en el caso de las mínimas en el Pirineo, que apenas registrarán cambios significativos. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 10 grados de mínima y los 25 de máxima en Huesca; en Teruel, el termómetro variará entre los 6 y 23 grados, mientras que en Zaragoza la mínima rondará los 12 grados y la máxima será de 27 grados.

Últimas noticias del tiempo en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión