Los mejores planes para jóvenes en Zaragoza: de la fiesta de Veterinaria a las del Arrabal

La agenda cultural viene cargada de planes para estos días, algunos con marcado carácter festivo dirigidos a los más jóvenes. Así que si estás buscando qué hacer… ¡Toma nota!

Los mejores planes para el fin de semana en Zaragoza.
Los mejores planes para el fin de semana en Zaragoza.
Heraldo.es

El fin de semana en la capital aragonesa va a estar acompañado, según las previsiones, de buen tiempo. Unas jornadas soleadas que van a invitar a los zaragozanos a pasear por las calles y disfrutar de las terrazas. Pero además, la agenda cultural viene cargada de planes para estos días, algunos con marcado carácter festivo dirigidos a los más jóvenes. A continuación recopilamos algunas de las propuestas más destacadas. Así que si estás buscando qué hacer… ¡Toma nota!

@heraldodearagon

De la fiesta de Veterinaria a las del Arrabal: los planes para el finde en Zaragoza

♬ sonido original - HeraldodeAragon

Fiesta de Veterinaria en Zaragoza

Una de las citas festivas más populares entre los universitarios zaragozanos -junto con la 'champanada'- regresa con más ganas que nunca. El viernes, 6 de mayo, los estudiantes de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza celebrarán su patrón, San Francisco de Asís, haciendo de los disfraces principales protagonistas. “Este año la la temática es viaje en el tiempo, así que tendréis que venir disfrazados de la época que más os guste”, señalan los organizadores en redes sociales. Una jornada que se celebrará de 8.00 a 18.00 y para la que no es requisito ser alumno de esta carrera para asistir ¡Lo único que hace falta es ganas de pasarlo bien (y conseguir entrada)!

Imagen de archivo de la Fiesta de Veterinaria, donde los disfraces son protagonistas.
Imagen de archivo de la Fiesta de Veterinaria, donde los disfraces son protagonistas.
E.Casas

Concierto de Marc Seguí en la Sala Oasis

El artista mallorquín publicó su primer disco, ‘Pinta y Colorea’, el año pasado y desde entonces no ha dejado de triunfar entre los más jóvenes con éxitos como ‘Game voy’ o ‘Si nos vamos’. Con ‘Tiroteo – Remix’, interpretado junto a Pol Granch y Rauw Alejandro, se coló en el puesto número seis del ranking de las canciones más escuchadas el pasado verano en España. El viernes, 6 de mayo, hará parada en la Sala Oasis de Zaragoza a las 22.00.

Fiestas del barrio zaragozano del Arrabal

Después de dos años sin festejos populares, los pueblos y barrios vuelven a vestirse de fiesta tras el fin de las restricciones por la covid. Tras las esperadas fiestas de Casetas, que tuvieron lugar el pasado fin de semana, le toca el turno al barrio del Arrabal de Zaragoza. Sus vecinos celebrarán desde el viernes, 6 de mayo, sus días grandes en honor a San Gregorio con diversas actividades para todos los públicos y edades, repartidas en diferentes escenarios. No faltarán cabezudos, ferias y conciertos tributo a bandas como Estopa o El Canto del loco. Además, el barrio recupera este domingo una de sus actividades con más tradición: la romería que llevan celebrando cuatro siglos hasta la ermita de San Gregorio.

La última edición de las fiestas del Arrabal, celebrada en 2019.
La última edición de las fiestas del Arrabal, celebrada en 2019.
T. Galán
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión