Una víbora y una culebra bastarda, capturadas en la misma semana en la provincia de Zaragoza

La primera se había colado en una vivienda de Sos del Rey Católico mientras que la segunda fue encontrada reptando por el barrio de San José.

Una víbora y una culebra bastarda, capturadas en la misma semana en la provincia de Zaragoza
Una víbora y una culebra bastarda, capturadas en la misma semana en la provincia de Zaragoza
Unidad Verde/APN

¿Imagina encontrarse una culebra paseando por su barrio? Esto es lo que les ocurrió el pasado 21 abril a los vecinos de San José en Zaragoza, que alertados por la presencia del animal reptando por la vía pública de acceso a colegio La Salle se pusieron en contacto con la Unidad Verde del Ayuntamiento de Zaragoza

Tras recibir varias llamadas, los agentes se desplazaron hasta allí para “capturarla y alejarla del ámbito urbano para tranquilidad de todos”, explican. Y así lo hicieron saber a la ciudadanía a través de sus redes sociales, donde compartieron un vídeo de la intervención realizada. “Con el aumento de las temperaturas, las culebras se empiezan a mover y es normal que salgan. A partir de ahora -refiriéndose a esta época del año-, empezaremos a recibir más avisos”, comentan desde la Unidad Verde, y aclaran que tanto la culebra bastarda como la de escalera -las más habituales en la capital aragonesa- son inofensivas.

El susto todavía fue mayor para los vecinos de Sos del Rey Católico que descubrieron que en su vivienda se había colado una víbora hocicuda. Un hecho que hemos conocido a través de las redes sociales de los Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón, y del que también se ha hecho eco la Diputación Provincial de Zaragoza.

Sobre qué hacer si nos encontramos con una culebra o serpiente en el monte o en propiedades particulares: “en el primer caso lo más recomendable es disfrutar del momento y continuar el camino sin perturbarlas. En el segundo caso lo mejor es avisar a los Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón para su identificación y extracción, por si pudiera resultar peligroso (aunque lo más habitual es que sean inofensivas)”, informan en una publicación de Instagram junto a la fotografía del ejemplar rescatado en la localidad cincovillesa.

El pasado verano fue hallada una culebra en el inodoro de una vivienda de Ariño (Teruel). Justo un mes antes fue recogida una serpiente de metro y medio que paseaba por el centro de Calatayud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión