Recogen una serpiente de metro y medio que paseaba por el centro de Calatayud

El animal, según testigos, ha salido del paso subterráneo de una acequia cercana y ha sido capturada en la calle Ramón y Cajal por  los bomberos de la Diputación de Zaragoza y la Policía Local.

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza, junto a la Policía Local, han recogido este martes por la mañana a una serpiente que merodeaba por la calle Ramón y Cajal de Calatayud. Según explican fuentes presenciales, han sido los vecinos los que han alertado de que este reptil, de metro y medio aproximadamente, se encontraba escondido debajo de un contenedor de reciclaje de papel en esta calle de la localidad bilbilitana.

Así, tanto los bomberos como los agentes municipales, han tenido que volcar el contenedor porque el ofidio se había escabullido hacia el cartón por la pequeña rendija que tiene en su parte baja. Así, detallan fuentes del operativo que según los testigos el reptil ha salido del paso subterráneo de una acequia cercana. Al mismo tiempo señalan que esta especie, denominada culebra viperina o de agua, suele ser habitual en acequias y alcantarillas.

Una vez la han podido atrapar, el réptil ha sido liberado en unas fincas agrícolas a las afueras de la ciudad. 

El animal, según testigos, ha salido del paso subterráneo de una acequia cercana y ha sido capturada en la calle Ramón y Cajal por los bomberos de la Diputación de Zaragoza y la Policía Local.El animal, según testigos, ha salido del paso subterráneo de una acequia cercana y ha sido capturada en la calle Ramón y Cajal por los bomberos de la Diputación de Zaragoza y la Policía Local.

Hace escasos 15 días, una culebra de escalera hacía su aparición y también llamaba la atención de los vecinos de Valdespartera, ya que fue reptando por varios puntos del barrio e incluso algunos viandantes se fotografiaron con ella.

Tanto las de escalera como las de agua y las bastardas son las especies más habituales en Aragón y no son venenosas. En el caso de Zaragoza, la Unidad de Agentes de Medio Ambiente realizan entre 30 y 40 servicios al año relacionados con estos reptiles, el 90% desde finales de mayo y hasta julio, época en la que salen de la hibernación.

Hace casi dos años, en Caspe, los bomberos de la DPZ tuvieron que enfrentarse a una captura más extraordinaria: una pitón real. Fue encontrada por una mujer en su jardín, y a pesar de su carácter no venenoso, fue considerada como una amenaza a otros animales autóctonos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión