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La facturación de Araven OM supera en un 17% las cifras previas a la pandemia

Las ventas del grupo alcanzaron el pasado año los 58 millones de euros, 12 millones más que en el ejercicio anterior.

Fachada del grupo Araven OM.
Fachada del grupo Araven OM.
Araven

De "espectacular" califican los responsables del Grupo Araven OM los resultados conseguidos durante el año pasado por la compañía, que cuenta con una planta en la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego. Pese a la continuidad de las medidas restrictivas impuestas para evitar la expansión del coronavirus, la facturación de sus tres líneas de negocio –hostelería, equipamiento de compra y visual merchandasing– alcanzó en el ejercicio anterior los 58 millones de euros. La cifra supone un incremento del 31% respecto a 2020, supera en un 17% la obtenida en 2019, año previo a la pandemia, e incluso es un 9% superior al objetivo marcado por la compañía en sus presupuestos del ejercicio pasado. Y todo ello, señalan, en un contexto marcado por la crisis sanitaria y los problemas en el transporte de suministros.

"Se han sumado la covid, el cierre de la hostelería, la carestía de las materias primas y la subida de precios; pero pese a todo hemos conseguido incrementos en los tres sectores de actividad y en los mercados de todo el mundo, lo que muestra nuestra capacidad para crecer", afirman los responsables del grupo, formado por la aragonesa Araven y la madrileña OM, dos empresas líderes de larga trayectoria participadas por GED Capital, que se integraron en 2020 para ganar fortaleza y dar mejor respuesta a las demandas del mercado, en unos momentos de profunda transformación en el sector retail.

De hecho, según los datos de la empresa, en el área de productos para hostelería, pese a la continuidad de las medidas restrictivas, la firma facturó un 37% más que en 2020. En en área del comercio, las sinergias conseguidas con la integración entre ambas empresas para ofrecer un equipamiento integral hicieron posible que las ventas sumaran los 42 millones, lo que supone un incremento del 29%.

Respondió el mercado nacional y también el internacional, donde el Grupo Araven OM tiene presencia en más de 80 países, en los que las ventas ganaron, además, peso porcentual.

Innnovación y sostenibilidad

La apuesta por la inversión encaminada a la mejora de los productos y la ampliación de la oferta, "siempre con el objetivo de estar a la vanguardia del mercado", han sido las claves para conseguir tan extraordinarias cifras.

Prueba de esta innovación, el grupo destaca la gama de herméticos de policarbonato, en hostelería; los nuevos modelos de carro Loop Double, Loop Kids y Compact Loop XS, en transporte en tienda; o el premiado dispensador para productos a granel Bins, en visual merchandising.

Pero también ha sido decisivo, añade la compañía, el impulso de la sostenibilidad y la reducción del impacto ambiental en todo el trabajo del grupo mediante el uso de materiales reciclados y la investigación para ofrecer productos duraderos, funcionales y que ayuden más a ahorrar energía o evitar el desperdicio alimentario, señas de identidad en las tres áreas de negocio. Una apuesta que se concretó también en 2021 con la creación de un departamento de sostenibilidad y el lanzamiento de un plan a cinco años.

El grupo Araven, que emplea a 196 empleados, tiene en marcha una plan de inversiones para realizar durante los próximos tres años que se centrará en la innovación y desarrollo de nuevos productos, si bien sus responsables han preferido no concretar por el momento cómo y en qué cuantía se realizará dicho programa inversor.

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