aragón

Lambán confía en aumentar las exportaciones de Aragón a Emiratos Árabes

El presidente aragonés asiste a la celebración del Día de Aragón en la Exposición Universal de Dubái.

Lambán
Lambán en la celebración del Día de Aragón en la Exposición Universal de Dubái, este martes.
@GobAragon

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asistido este martes a la celebración del Día de Aragón en la Exposición Universal de Dubái, donde se ha mostrado convencido de que aumentarán las exportaciones de empresas aragonesas a los Emiratos Árabes.

Lambán ha declarado que el Día de Aragón en la Exposición Universal debe servir para dar a conocer las "potencialidades" de la Comunidad en temas como logística y otros sectores estratégicos, "hoy representados por empresarios muy significativos de la Comunidad".

El presidente aragonés vuelve a España "muy optimista" al ver que "Aragón interesa como un lugar de inversión que llama la atención por su potencial y la capacidad que los aragoneses demostramos en logística".  A lo que ha añadido: "Nuestros empresarios pueden ir a cualquier lugar del mundo y defender con mucha dignidad aquello a lo que se dedican" porque están "a la altura de los más competitivos del mundo".

Asimismo, ha destacado que el Pabellón de España en la Exposición Universal de Dubái "es magnífico" y ha felicitado a Acción Cultural Española porque "difícilmente se puede dar muestra de tanta modernidad y capacidad de estar a la última en el mundo".

Lambán ha comentado que en el pabellón español están presentes figuras relevantes como Santiago Ramón y Cajal, también Francisco de Goya, "para un aragonés siempre muy relevantes, por no hablar de la actuación de los dos jóvenes artistas que nos han deleitado". Además, ha señalado que "las Exposiciones Universales sirven para darse a conocer e iniciar estrategias", ha manifestado que Emiratos Árabes es "un país puntero en muchas cosas" y ha deseado que los inversores de este país vayan a Aragón y los empresarios aragoneses tengan más presencia en Emiratos.

El jefe del Ejecutivo autonómico espera que "esas inversiones, que ahora no se dan en términos suficientemente voluminosos, aumenten en los próximos años" y que las "sinergias" que ahora comienzan posibiliten el incremento de las exportaciones de Aragón a Emiratos.

Potencial de consumo

El presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel, ha explicado que esta institución organiza anualmente un viaje a Emiratos por su potencial de consumo y crecimiento, evento que este año ha coincidido con la Exposición Universal y el Día de Aragón "arropando al presidente" porque "es importante la visualización que se haga de Aragón y de las empresas que están aquí".

Ha comentado que la delegación aragonesa ha hablado -este lunes- con un fondo soberano sobre economía regional, en especial el crecimiento del aeropuerto de Zaragoza a medio y largo plazo, lo que "depende de que haya financiación".

Han visto que en Dubái hay "personas de alto poder adquisitivo que apuestan por un modelo muy sostenible", ha comentado Teruel, recordando que parte de los materiales de los edificios son de la empresa Gres Aragón. Un total de 14 empresas aragonesas tienen presencia en Emiratos, "una zona con poder adquisitivo y estabilidad política y hay que estar".

"Este es un mercado que no ha estado distante para nosotros", ha continuado Manuel Teruel, destacando que la presencia del Gobierno de Aragón ha sido importante "para dar un salto cualitativo" y seguir impulsando las relaciones comerciales en sucesivas visitas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión