huelga de transportistas

Lambán no descarta el desabastecimiento y apela a la responsabilidad del transporte

El presidente aragonés ha hecho esta afirmación desde Dubai, a donde se ha desplazado a la cabeza de una misión comercial dirigida a la captación de inversiones y a apoyar a los empresarios aragoneses.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, no ha descartado que en los próximos días se puedan producir "problemas" de abastecimiento en la Comunidad debido a la huelga de los transportistas, especialmente en lo referido a los productos perecederos, por lo que ha apelado a la "responsabilidad" del sector del transporte.

Lambán ha hecho esta afirmación desde Dubai, en los Emiratos Árabes, a donde se ha desplazado a la cabeza de una misión comercial dirigida a la captación de inversiones y a apoyar a los empresarios aragoneses que exportan sus productos hacia los Emiratos Árabes.

El presidente aragonés se ha desplazado a los Emiratos árabes a la cabeza de una misión comercial.

Tras destacar que está en permanente contacto con la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, para conocer puntualmente el desarrollo de las movilizaciones, ha expresado, sin embargo, su confianza en la posibilidad de que se "reconduzca" la situación, aunque sin descartar que finalmente puedan producirse algún tipo de desabastecimiento.

"Yo apelaría a la responsabilidad de las organizaciones del gremio de los camioneros, porque una cosa es que varias de sus reivindicaciones sean razonables y que, por lo tanto, se les tenga que escuchar desde las administraciones, y otra es que se ponga en riesgo una cosa fundamental para la sociedad como es el suministro alimentario o el de las empresas", ha remarcado.

Ha añadido que la delegada del Gobierno en la Comunidad no lo había precisado los días en los que podrían originarse los referidos problemas de desabastecimiento, especialmente de productos perecederos, pero siempre, ha subrayado, "desde la hipótesis de que esta situación no se reconduzca".

Unos problemas, ha destacado, que no hay que descartar "si siguen algunas prácticas por parte de algunos sectores del transporte que tienen lugar más fuera que dentro de la Comunidad, pero que también nos afectan si se interrumpen transportes que vienen hacia aquí".

En relación a la evolución de la huelga del transporte desde su inicio, el presidente aragonés ha comentado que "no es que ahora sea más radicalmente pesimista, pero estoy más preocupado". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión