XIV congreso del PP-Aragón

Jorge Azcón: "Somos la unica alternativa real al sanchismo aragonés. Salimos a todo, no renunciamos a nada"

El nuevo presidente del PP-Aragón, proclamado con el 97,90% de los votos, se fija como objetivo recuperar el Gobierno de Aragón y el de España. 

Jorge Azcón acaba de ser proclamado por unanimidad presidente del PP-Aragón con el 97,92%. El alcalde de Zaragoza asume las riendas de un partido en el que la unidad, el trabajo, la humildad, la proactividad y la coordinación serán las señas de identidad. Se fija como objetivo recuperar el Gobierno de Aragón y el de España. "Somos la única alternativa real al sanchismo aragonés", ha resaltado durante su discurso, tras la toma de posesión. Con la exalcaldesa de Huesca y senadora Ana Alós como secretaria general y los presidentes provinciales Ramón Celma (Zaragoza), Gerardo Oliván (Huesca) y Joaquín Juste (Teruel) como vicepresidentes, Octavio López (coordinación de Presidencias) y con Pedro Navarro, María Navarro, Emma Buj, Marián Orós y Eloy Suárez inicia Azcón, con el aval de Pablo Casado, esta nueva etapa. 

Ha iniciado su intervención Azcón con un reconocimiento al trabajo realizado en los tres últimos años por Pablo Casado. Ha destacado del líder de su partido que "se echara a la espalda el partido". También ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez por "quitarse de en medio" transfiriendo la responsabilidad a Ayuntamientos y Comunidades y por no transferir fondos a los consistorios.

Azcón se ha mostrado convencido de que será el PP el que tendrá que sacar a España de la crisis. "Lo vamos a volver a hacer, Pablo, contigo al frente del país, en La Moncloa, con la ayuda de todos nosotros", ha enfatizado.

Ha acusado el nuevo líder del PP-Aragón al presidente de la Comunidad, Javier Lambán, de "votar con Sánchez a favor de quienes trabajan para romper España". "Lo que hay en Aragón es una sucursal del sociopopulismo de Sánchez", ha enfatizado.

Para Azcón, el PP es la "única alternativa posible al socialismo sanchista" y el cambio "está en marcha". El éxito se culminará, ha dicho, ganando las elecciones autonómicas y municipales y dando a España lo que necesitan, a Pablo Casado.

En lo personal, ha agradecido a todos "de corazón" el apoyo que ha recibido y el esfuerzo que van a hacer. Azcón ha resaltado que en el PP Aragón se trabaja con "lealtad y con libertad". No son, en su opinión, opciones enfrentadas sino "complementarias". Quiere un partido centrado, ordenado, comprometido con la defensa de la Constitución, con ejemplos como Santiago Lanzuela, Luisa Fernanda Rudi, Pepe Atarés y de Manuel Gimenez Abad, que perdió su vida hace 20 años por defender la libertad y la democracia.

Azcón ha agradecido a los afiliados su apoyo. Les ha prometido su "dedicación absoluta". "En Aragón, primero Aragón y luego en el partido, porque el partido existe para los aragoneses, no es un fin en sí mismo", ha asegurado. Pero siempre "pensando en España".

Municipalismo, autonomismo, conocimiento directo de los problemas son algunos de los valores del partido. El PP no está "implantado en Aragón; el PP está enraizado en esta tierra", ha destacado, y lo ha comparado con la carrasca, "firme y segura ante el temporal".

Ha querido el nuevo presidente del PP-Aragón poner en valor el papel que juega Aragón en España: "La identidad de Aragón es seguir construyendo la España constitucional y europea".

No le gusta a Azcón la decisión del PSOE de impulsar una España de dos velocidades y marcha atrás, "al gusto de los nacionalistas", que dejaría en papel mojado el Estatuto de Aragón. "La reforma federal asimétrica y tramposa que promueve el socialismo con sus socios significaría la destrucción del autogobierno de Aragón", ha dicho.

Azcón ha criticado a Sánchez por no visitar Zaragoza durante la riada y ha acusado al PSOE de "comprar votos y voluntades al más puro estilo caciquin" para impedir que Ana Alós asumiera la alcaldía de Zaragoza.

"Aragón debe ser un baluarte de civismo y libertad que haga frente con claridad a las pretensiones del nacionalismo", ha señalado. Y considera que es necesario "un gobierno de Aragón muy distinto al actual", y para ello ha puesto en evidencia las contradicciones del cuatripartito (PSOE, PAR, Podemos y CHA).

Azcón ha cargado contra el PAR por haber impedido un Gobierno de centroderecha y les ha acusado de ser "la muleta del PSOE", a los que ha culpado de que Gobierno "el PSOE más populista y radical de la historia". Se ha referido, además, a la relación del PSOE y Teruel Existe. En su opinión, cuando más les insultan, más votan a Sánchez. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión