Aragón
Suscríbete por 1€

Ana Alós, Octavio López, Pedro Navarro, María Navarro, Emma Buj, Marián Orós y Eloy Suárez, en la directiva del PP-Aragón

López será el coordinador de Presidencia y Pedro Navarro asumirá Política Local. También figuran Mamen Susín y Ana Marín, según el listado propuesto por Azcón. que están votando ahora.

Jorge Azcón.
Jorge Azcón.
Guillermo Mestre

Unidad, trabajo, humildad, proactividad y coordinación. Estas serán las señas de identidad del PP-Aragón cuando Jorge Azcón asuma la presidencia de la formación. Así lo ha indicado durante la presentación de su proyecto, que se votará en unos minutos, y que contará con un equipo directivo con algunos de los que han sido sus principales apoyos, entre los que figuran Pedro Navarro, María Navarro, Octavio López, Emma Buj, Marián Orós y Eloy Suárez, entre otros. 

Aunque la cúpula del PP estaría abierta a nuevas incorporaciones, a Jorge Azcón le acompañarán, como secretaria general, Ana Alós. Los vicepresidentes autonómicos serán el presidente PP de Zaragoza: Ramón Celma; el de Huesca, Gerardo Oliván, y el de Teruel, Joaquín Juste. El coordinador de Presidencia será Octavio López y la adjunta a la secretaría general, María Navarro. El vicepresidente de Organización será Pedro Navarro, que asumirá la coordinación de las áreas internas del partido y la de política Local, Emma Buj, que asumirá la coordinación de las áreas de proyección externa del partido. La vicesecretaria de Política Autonómica será Marián Orós; el de Estudios y Programas, Eloy Suárez; el de Acción Electoral, Alfonso Mendoza; la de Comunicación, Tatiana Gaudes, el de Formación, Jesús Fuertes; la de Política Educativa, Pilar Cortés; la de Acción Institucional, Rocío Dívar y el de Desarrollo Económico, Ricardo Oliván. Al frente de la vicesecretaría de Desarrollo Sostenible estará Natalia Chueca; de Políticas Sociales, Ana Marín; de Administraciones Públicas, Mamen Susín, y de Digitalización, Juan Carlos Gracia.

En la estructura para el nuevo mandato orgánico, Azcón ha destacado que se ha querido "enmarcar y diferenciar con claridad" los organos de dirección y de gestión de la representación y la participación". "Será un comité amplio, cohesionado y representativo de las tres provincias", un "equipo solvente compuesto por mujeres y hombres e ilusionado", ha destacado.

En un emocionado discurso, ha recordado Azcón figuras clave en su trayectoria, como el fallecido Pepe Atares, clave en su trayectoria. Además ha destacado el legado de los fallecidos Santiago Lanzuela y Manuel Giménez Abad, y también de Luisa Fernanda Rudi y Gustavo Alcalde. En un Consejo Asesor, que formará parte del Comité Ejecutivo, podrán aportar su experiencias. 

También incorporará Azcón un Consejo Territorial del PP-Aragón, que estará presidido por el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, para escuchar la voz del territorio. Ha querido dejar claro el actual alcalde de Zaragoza que la composición de las listas electorales se gestionará desde la "imparcialidad".

El listado completo de la nueva cúpula de PP-Aragón

La secretaria general será Ana Alós y los 21 vocales restantes (por orden alfabético) son:

Pedro Anía

María José Berges

Ruth Bravo

Judith Budíos

Fernando Camps

Patricia Cavero

Natalia Chueca

Eva Pilar Domeve

Celia Durbán

Ignacio Espot

Rocío Feliz de Vargas

Susana García

José Luis Lapetra

Octavio López

Ángel Lorén

Jesús Martínez Gil

Ángel Mate

Marta Montaner

María Navarro

Pedro Navarro

Rubén Navarro

Miembros del Comité de Dirección del Partido.

Los Vicepresidentes Autonómicos, son:

Presidente PP de Zaragoza: Ramón Celma

Presidente PP de Huesca: Gerardo Oliván

Presidente PP de Teruel: Joaquín Juste

Secretaria General: Ana Alós

Coordinador de Presidencia: Octavio López

Adjunta a la Secretaria General: María Navarro

Vicesecretarios:

Vicesecretario de Organización: Pedro Navarro, que asumirá la coordinación de las áreas internas del partido.

Vicesecretaria de Política Local: Emma Buj, que asumirá la coordinación de las áreas de proyección externa del partido

Vicesecretaria de Política Autonómica: Marián Orós

Vicesecretario de Estudios y Programas: Eloy Suárez.

Vicesecretario de Acc. Electoral: Alfonso Mendoza

Vicesecretaria de Comunicación: Tatiana Gaudes

Vicesecretaria de Formación: Jesús Fuertes

Vicesecretaria de Política Educativa: Pilar Cortés

Vicesecretaria de Acc. Institucional: Rocío Dívar

Vicesecretaria de Desarrollo Económico: Ricardo Oliván

Vicesecretaria de Desarrollo Sostenible: Natalia Chueca

Vicesecretaria de Políticas Sociales: Ana Marín

Vicesecretaria de Administraciones Públicas: María Carmen Susín

Vicesecretario de Digitalización y Nuevas Tecnologías: Juan Carlos Gracia Suso

Al Comité de Dirección se incorporarán los Portavoces de los Ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y Teruel y el Presidente del Consejo Territorial (José Manuel Aranda)

Se adscriben directamente:

Manuel Jiménez Larraz

Manuel Blasco

Presidente Comité Electoral: Manuel Blasco

Secretaria Comité Electoral: Susana Cobos

Presidente Comité Derechos y Garantías: Fernando Ledesma

Secretario Comité Derechos y Garantías: José Antonio Lagüéns

El Consejo Asesor, compuesto por nueve miembros, cuya presidenta será Luisa Fernanda Rudi, con los siguientes vicepresidentes: Luis María Beamonte, Gustavo Alcalde y José Ignacio Senao, siendo Secretaria Carmen Pobo y en calidad de Vocales Ricardo Canals, Rosa Plantagenet, José Pedro Sierra y Antonio Suárez.

El Consejo Territorial, cuya Comisión Permanente estará compuesta por 25 miembros, que se incorporarán al Comité Ejecutivo Autonómico:

Presidente: José Manuel Aranda (alcalde de Calatayud)

Vicepresidente: Fernando Torres (alcalde de Barbastro)

Vicepresidente: Ricardo Altabás (alcalde de Cantavieja)

Actuará de Secretario el Secretario Ejecutivo de Política Municipal, Eduardo Gallart

Los 22 vocales ya han sido designados en sintonía con las tres direcciones provinciales (también éstos se incorporarán al Comité Ejecutivo Autonómico). Son los Alcaldes de Tarazona, Tauste, Figueruelas, Illueca, Maella, Belchite, Sabiñán y Olvés por la provincia de Zaragoza. Sallent de Gállego, Chimillas, Argavieso, La Sotonera, Lascuarre, Fraga y Monzón por la provincia de Huesca. Y Arcos de las Salinas, Beceite, Alcorisa, Albalate del Arzobispo, Libros, Muniesa y Ejulve por la provincia de Teruel.

El responsable de la Oficina del Cargo Públic será Vicente Atarés

El resto de los miembros del Comité, los Secretarios Ejecutivos (35) y Secretarios de Área (33), que ya han sido acordados con las tres estructuras provinciales, serán nombrados en la primera reunión que celebre el Comité Ejecutivo en los próximos días, y me vais a permitir que por razones de premura no enuncie uno a uno cada uno de ellos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión